Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTERA:
Buenos días Doctora Ingrid.
1. Háblanos un poco acerca de los comienzos de la psicología social
La psicología social fue definida como la ciencia queestudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia .Los investigadores se interesaron por una variedad de problemas sociales,incluyendo los asuntos de género y prejuicio racial.
2. Y para ti, ¿cuál es el fin de la psicología social?
El objeto de estudio de la psicología social son las relacionessociales.
3. ¿Cómo está dividida la historia de la Psicología Social?
La historia de la psicología social puede dividirse en tres etapas:
* 1º) La de fines del S.XIX,durante este primer periodo se concibe la sociedad como un todo unitario y se trata de "compaginar las necesidades del individuo con las necesidades del todo social

*2º) Principio del S.XX y se caracteriza por el énfasis en lo psicológico y en el individuo como unidad de análisis y por la visión de la disciplina desde el poder. Es elindividuo el que debe adaptarse a la estructura social, militar o industrial, no la estructura la que debe cambiar.

* 3º) El tercer periodo es el que emergerecientemente. La psicología social se ocuparía de estudiar la manera como el hombre construye y es construido por su sociedad.

4. ¿Cuáles son los principios básicos de estacorriente?

* Los objetos sociales no tienen un significado inherente, sino que es el individuo en la interacción con otros quien le asigna un significado particular.* La conducta del individuo es función del significado que éste le atribuye a los objetos.
* El individuo es un ser humano que construye la realidad en la cual vive.
tracking img