Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
entrevista
ENTREVISTA

Somos estudiantes de la Universidad de Costa Rica de la carrera de Psicología y actualmente estamos llevando el curso Teoría Psicosocial II. Estamos interesadas en suopinión con respecto a la Minería a Cielo Abierto, específicamente en el proyecto de Crucitas.

Puede extenderse con sus respuestas todo lo que desee.

Agradecemos su colaboración.

Edad: 18Universidad a la que asiste: Universidad Latina de Costa Rica

Carrera: Contabilidad

1. ¿Qué opina acerca del desarrollo de una mina a cielo abierto en el país?

La minería, viene a contaminarel aire y el suelo, a matar la vegetación y a los animales de alrededor. Las ganancias que se pueden tener de una minería no se comparan con la perdida de biodiversidad que puede haber en la zona, yque con esto conlleva mas contaminación a el ecosistema.

2. ¿Considera usted que la información brindada tanto por grupos a favor como en contra de la minería es parcializada? ¿Cuál cree usted quees la realidad sobre este proyecto?

Los dos exponen su punto de vista a mas como les convenga presentarlo, la realidad a como yo lo veo es que no nos traerá nada de ganancia por un precio muyalto ante la exposición de tanto daño al ecosistema.

3. ¿Cuales considera usted que pueden ser los posibles daños o perjuicios que podría provocar la construcción de la mina en Crucitas?Que muchos árboles serán talados y que los animales morirán por que se quedarían sin hogar y además el cielo, el aire y al alrededor se contaminara ante la exposición de químicos para extraer lo de lamina.

4. ¿Cuales considera usted son los posibles beneficios que obtiene Costa Rica al desarrollar una mina a cielo abierto?

Pues no veo muchos por no decir que ninguno.

5.¿Considera usted que el proyecto minero en crucitas posee todos los requisitos legales y ambientales para que se lleve a cabo? ¿Por qué?

No, todavía le faltan muchos permisos ambientales, además de...
tracking img