Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 LA ENTREVISTA.
    Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocermejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.
    EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o algunaexperiencia importante que transmitir.
    EL ENTREVISTADOR es el que dirige la entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra laentrevista.
    La entrevista es también información y reportaje, las entrevistas pueden ser reales o imaginarias.
    Las reales presentan a una o más personas reales que responden a una serie depreguntas formuladas por un entrevistador.
    Las imaginarias son las que una persona adopta el papel del entrevistado artista, escritor y el otro el de entrevistado puede ser un personaje histórico oliterario, y el entrevistador es el mismo o algún otro personaje.
DEFINICION: La entrevista es una charla que generalmente mantienen dos personas o más, pero en la cual una de ellas, en el caso queestemos ante la primera situación, es la que deberáresponder a los requerimientos de información de la otra.

La mayoría de la gente suele relacionar la palabra entrevista con un hecho periodístico yestá bien que lo haga, porque la entrevista es uno de los géneros periodísticos más tradicionales dentro del periodismo, sin embargo, si uno se pone a pensar, constantemente,la entrevista forma partede nuestras vidas, aún no siendo periodistas ni llevando un anotador o micrófono en la mano.
Y esto es porque la finalidad de la entrevista es la de recabar información que no necesariamente tieneque ver con conseguirla para ser publicada en algún medio decomunicación masivo como muchos erróneamente creen.

CARACTERÍSTICAS DE LA ENTREVISTA.:
Las mejores entrevistas son aquellas que se...
tracking img