Entrevista

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
Entrevista estandarizada
Es una especie de cuestionario oral. El entrevistador lee las preguntas y anota las respuestas que obtiene. Se suele utilizar en los procesos de selección de búsquedapasiva, cuando hay muchos candidatos. A la entrevista estandarizada, se la conoce también como entrevista estructurada o formal
Denominamos así a las entrevistas en las que a todos los entrevistados seles hacen las mismas preguntas con la misma formulación y en el mismo orden. El “estímulo” es, por tanto, igual para todos los entrevistados. Éstos, sin embargo, tienen plena libertad para manifestarsu respuesta. Se trata de un cuestionario de preguntas abiertas. El simple hecho de plantear las mismas preguntas en el mismo orden a todos los entrevistados introduce un fuerte elemento de rigidez enla dinámica de la entrevista.
En esta obra hemos hecho siempre una clara distinción entre métodos cuantitativos y métodos cualitativos, subrayando su adhesión a dos paradigmas distintos y por tanto,su escasa compatibilidad.
La entrevista estructurada constituye el más genuino y probablemente único caso de técnica que trata de mediar entre los dos criterios. La predeterminación de la preguntaplantea serias limitaciones al objetivo de flexibilidad de adaptabilidad a la específica situación analizada, que es uno de los presupuestos del criterio cualitativo.
Se trata de una técnica más bienhíbrida, que asegura en parte esa estandarización de las informaciones recogidas necesaria en el “contexto de la justificación”, y en parte esa apertura hacia lo desconocido y lo imprevisto quepertenece al “contexto del descubrimiento”. El intento de responder al mismo tiempo a los dos objetivos hace que el instrumento resulte moderadamente útil para cada uno de ellos; la entrevista estructuradapresenta una menor capacidad de estandarización que el cuestionario (a preguntas cerradas) y al mismo tiempo no es capaz de profundizar tanto como una entrevista no-estructurada.
Tres motivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS