Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el rol de la autoridad sanitaria?

De acuerdo a las disposiciones establecidas en la ley 19.937 sobre Autoridad Sanitaria, las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud (Seremi) tienenuna serie de funciones, de acuerdo con las normas y políticas dictadas por el Ministerio de Salud.

Es la Secretaría Regional Ministerial de Salud, es decir, la autoridad sanitaria que representaal Ministerio de Salud en todo el país y que depende de la Subsecretaría de Salud Pública. Además, colabora directamente con el Intendente en temas relacionados con salud. Quien dirige esta instituciónes el Secretario Regional Ministerial de Salud. Se trata de un profesional universitario con competencia, experiencia, conocimiento y habilidades certificadas, en el ámbito de la salud pública.

LaAutoridad Sanitaria correspondiente a las regiones del país debe fiscalizar y sancionar disposiciones del Código Sanitario y otras normativas, así mismo fiscaliza el cumplimiento de la normativaambiental en las aéreas de alimentos, aire, aguas, acústica, condición de seguridad de trabajadores, residuos domiciliarios e industriales, control y aplicación de plaguicidas, así como también en centrosde salud, hogares de larga permanencia, farmacias, consultorios y clínicas, también esta entidad dependiente del Ministerio de Salud se preocupa por las exhumaciones y el traslado de cadáveres.

LaAutoridad Sanitaria tiene como misión principal el proteger la salud de la población en las distintas regiones del país, de los riesgos sanitarios – ambientales a los que está expuesta, a través delcumplimiento de las funciones que establece el Código Sanitario, las funciones esenciales de la salud pública y la interacción integrada con la red asistencial, en base al apoyo de un recurso humanoidóneo y competente. Lo anterior, apunta a obtener un mejoramiento sostenido en la salud de la población, especialmente, de los sectores más vulnerables y contribuir a conservar, mejorar y recuperar...
tracking img