Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Cuánto tiempo lleva de maestra? Cinco años, desde que egresé de la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila.

2) ¿Por qué decidió entrar a trabajar al Instituto Oxford? Con anterioridadtrabajada en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), y yendo a mi trabajo, decidí dejar mi currículo y cartas de recomendación en el Instituto Oxford, eso fue en el mes de Julio del 2010, y en unasemana fui contratada.

3) ¿Le gustó el Instituto? ¿Por qué? Desde que salí de la Normal siempre había trabajado para personas adultas capacitando maestros en el Instituto de Capacitación yActualización del Magisterio (IECAM) y con adolescentes universitarios y preparatorianos. Al igual que al trabajar en Oxford en el nivel de secundaria, también ingresé con adolescentes de secundaria en unaescuela pública (Juan Antonio de la Fuente). Para mí ha sido una experiencia nueva el trabajar con adolescentes, satisfactoria porque aprendo constantemente y día a día con ellos, pero el trabajo hasido arduo, el bajar la disciplina y nivel de conocimientos ha sido un reto; pero siempre espero dar lo mejor de mí y sobre todo el ir formando seres con múltiples capacidades para enfrentarse a la vidacotidiana.

4) Antes de entrar al Instituto, ¿Era maestra en algún otro lugar? En UANE y en IECAM. En UANE en el área de filosofía y letras con alumnos de preparatoria y licenciatura, y el IECAM,con maestros activos, impartiendo cursos-taller de lectura y comprensión lectora.

5) Esos lugares, ¿Son mejores o peores que el Oxford? ¿Por qué?
Ninguno es mejor o peor que otro, creo que siemprehay un mundo por descubrir y del cual se aprende y creces profesional y mentalmente.

6) ¿Le gustaría dejar de ser maestra? ¿Por qué? No. No me cierro a otras oportunidades, pero el ser maestra eslo que me gusta y apasiona, el hacer algo por esta sociedad que cada vez mas cae en decadencia es un granito de arena para el gran castillo que debemos ser los mexicanos. Nunca he pensado en hacer...
tracking img