Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sabiduría de la odontología
“Lo Que Se Necesita Saber De Odontología Por El Odontólogo Carlos Castro Juarez”

Cristina Jaquelinne Castro Juárez
3º “B”
# 7

25/Marzo/2011

Entrevista al Odontólogo Carlos Castro Juárez (CCJ)

Por Cristina Castro Juárez

La persona que entrevistaré es un estudiante de la Facultad de odontología , cuyo nombre es Carlos Castro Juárez, mi objetivo paraesta entrevista es saber en qué consiste este trabajo, como es, que lo lleva a cabo cuales son y/o pueden ser los riesgos sobre este trabajo, Que enfermedades existen entre otras cosas. Lo importante de esta entrevista es dar a conocer el punto de vista del entrevistado sobre la odontología y dar a conocer un poco de información sobre esta misma.

E: ¿En Que semestre vas en la facultad deodontología?

O: (mmm..) En El Ultimo ya.. Gracias a dios

E: ¿Para que viene personas a la facultad de odontologia?.
O: Para atenderlos y ellos son sirven como si fuera un proyecto (vaya) depende de lo que vengan a tratar a nosotros nos califican.

E:¿Cuáles son las consultas Mas Frecuentes?

O: La gente consulta de dos formas. La gente que consulta por urgencias que son de dos tipos: laurgencia que sí realmente amerita cuando llega el paciente con inflamación y se compromete el estado general de salud del paciente que le da pureza venir a consulta programada y viene por urgencia a que lo atiendan por problemas crónicos, o por nada grave. Ya están los pacientes de consulta programada y ponemos las citas y asisten. Más que todo a tratamientos de operatoria, prevención.

A lospacientes que vienen por urgencias tratamos que sigan haciéndose el tratamiento. Por lo general lo hacen, porque el precio es económico.

E: ¿Cómo ves el estado general de salud oral de los pacientes que vienen?

O: En los escolares depende mucho de la casa, de la educación que les dan es las casas. Hay niños que no están tan mal. Como han estado en todas las campañas de universidades, delDistrito, son niños a los que ha colocado flúor y sellantes. Otros niños sí están desastrosos, pero así es su aspecto general.

E: ¿Cuál es la actitud de los papás, cuando traen niños que están mal de su boca, la consulta?.
O: Si el niño viene con los dientes dañados dicen "Eso sáquele las muelas doctor".
Ellos no tienen el concepto de pérdida de espacios cuando uno saca dientes. A ellos no lesinteresa.

E: Tú les explicas ¿cuál es el problema de sacar un diente?

O: Sí. Yo les digo pero son muy pocos los pacientes que se motivan. A veces uno los remite para endodoncia u otras cosas. Lo que pasa es que son tratamientos muy demorados y la gente se cansa de ir, porque hay gente que no puede pagar, pero la cuestión es el tiempo, la gente se cansa.
Lo que pasa es que la gente aquí no lehabla a uno directo sino siempre uno le dice a la persona "yo por qué le voy a sacar esa muela si usted está muy joven y tiene opción de arreglársela", y el paciente dice: "bueno doctor no me la saque", y uno comienza a tratársela, a la siguiente cita el paciente vuelve pero ya se ha mandado sacar la muela.

E: La comunidad o los pacientes, qué comentan del servicio de salud antes y ahora. ¿Quéconcepción tienen respecto al Servicio de Odontología, y en general el servicio que presta la universidad?

O: Acá tratamos de darle la cita lo más seguido al paciente y controlarlo rápidamente. A veces los pacientes no vuelven. Como a ellos no les cuesta, no ven la necesidad que hay que venir y piensan que es obligación del Estado y punto y que tienen que atenderlos.

De pronto hay gente que síse siente contenta pero realmente no he hablado con la gente al respecto ni me han hecho comentario. Aquí hay un problema muy grande. La gente llega con el diagnóstico y el tratamiento y le impone a uno el diagnóstico.

E: Y en esos casos ¿cómo actúas?

O: Yo por mi ética tengo que hacer lo que es correcto o lo que me dice mi maestro. Los pasos que debo seguir pero la gente llega acá con la...
tracking img