Entrevista

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
TEORÍA DEL REFORZAMIENTO
Su máximo representante es el psicólogo B.F. Skinner (Principios del siglo XX) y explica la forma en que los actos pasados de un individuo producen variaciones en loscomportamientos futuros mediante un proceso de carácter cíclico. Una conducta que tiene consecuencias positivas, tiende a ser repetida.
Es un planteamiento conductual que argumenta que los refuerzoscondicionan el comportamiento, es decir, un administrador que motive a sus empleados alentando los comportamientos deseados, que recompensen la productividad, el alto desempeño y el compromiso y quedesalienten los comportamientos no deseados, como el ausentismo, el deterioro del desempeño y las ineficiencias.
La teoría del reforzamiento no toma encuentra el estado interno e los individuos,únicamente se centra en lo que ocurre cuando el individuo lleva a cabo alguna acción.
Si bien es cierto esta teoría no es, en sentido riguroso, una teoría sobre la motivación, sí brinda un gran instrumento deanálisis acerca de lo que controla el comportamiento. Por esto no se puede ignorar el hecho que el reforzamiento posee una gran aplicación como instrumento motivacional; aún no tome en cuentasentimientos, actitudes, expectativas y otras variables cognoscitivas que impactan el comportamiento.
Los comportamientos en los que un individuo se comprometa en su trabajo y la cantidad de refuerzo quedivide a cada tarea son afectados por las consecuencias que continúan de su comportamiento. Si una persona es recompensada por sobrepasar su producción normal semanal, posiblemente mantendrá o superarásu productividad en los siguientes periodos.
En la entrevista, el reforzamiento desempeña un papel importante, el entrevistador refuerza al candidato con un comentario favorable cuando muestra uncierto tipo de conducta, tal como la espontaneidad, que el entrevistador desea.
El conocimiento sobre el condicionamiento puede ayudar al entrevistador a interpretar la información obtenida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS