Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISLEXIA EN NIÑOS DE 06 A 12 AÑOS

PRESENTACION

Elegí este tema porque creo que es de suma importancia, ya que en la actualidad se presenta un índice alto de niños con problemas de aprendizajes,y los maestros tienen poco conocimiento del problema que se presenta en los salones de clases.

Esto se presenta por que los padres, docentes e instituciones, no le dan la importancia con que debetomarse este problema, y creo que con esta investigación servirá para dar a conocer la magnitud del problema en el caso de la alumna de segundo año “A”.

Otras de las razones por elegir el tema dedislexia, es porque los docentes no tiene los conocimientos ni el material apropiado para poder realizar actividades para tratar de mejorar el problema

Se estima que en poco tiempo los maestrostradicionalistas serán obligados a que se preparen para que se mejore el aprendizaje de los niños y es deber de nosotros prepararlos y darles una educación significativa, y pueda estar al mismo nivel deaprendizaje, con esta finalidad se esta realizando la investigación y porque lo que se investiga, siempre tiene algo que cambiar en los problemas que no se toman en cuenta o porque no le dan ladebida responsabilidad por parte de los directivos.

Esto es con la finalidad de que las familias estén preparadas y nutridas de información, para poder detectar a tiempo a niños con estos tipos deproblemas, los cuales tienen la facilidad de poder modificar las formas de estudio, para que tenga una evolución significativa en sus trabajos académicos.

Los docentes podrán utilizar esta informacióncon el fin de ampliar sus conocimientos y poder brindar información completa a los padres de familia como a los mismos alumnos.

Antecedentes

La Dislexia “puede describirse como un trastornosevero y persistente del aprendizaje de la lectura” (Hernández, 2004), se basara en el enfoque Cognitivo, el cual apareció en la década de 1950, sus grandes precursores son Piaget, Bruner y Ausubel....
tracking img