Entrevista

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Violencia en el noviazgo
Desgraciadamente la violencia en el noviazgo es un tema muy común en la actualidad, dejando marcas tanto físicas como psicológicas dependiendo el grado de gravedad.Aunque no lo parezca un noviazgo es mucha responsabilidad, ya que tienes que dedicar mucho tiempo a la otra persona, tratarla con cariño, ser detallista, y sobre todo respetarla, pero hoy en día laspersonas no nos damos cuenta de lo importante que es y la responsabilidad que implica tener novio (a). En muchos noviazgos la monotonía y la costumbre desgraciadamente se hacen más fuerte que el amor. Estopodría ser un motivo para que la violencia en el noviazgo comience.
La violencia en el noviazgo merece especial atención, sobre todo,
cuando se inician las relaciones entre los jóvenes y sedefinen roles y límites, es demasiado importante desde el principio de la relación poner tus propias reglas e imponer respeto, ser de buenos sentimientos pero tampoco dejarse pisotear ni manipular por laotra persona. La violencia puede ocurrir en cualquier momento de la relación, desde la primer cita, durante el noviazgo; en cualquier momento de la relación implica los mismos aspectos de poder ycontrol que la violencia conyugal.

Las conductas violentas en las relaciones de pareja no son percibidas como tales, por las víctimas, o por los agresores, es decir, los signos de maltrato durante elnoviazgo se confunden con muestras de afecto, que en realidad ocultan conductas controladoras.
La comunicación entre las parejas puede darse de manera verbal y no verbal o por posturas, gestos yexpresiones faciales, es muy importante establecer una comunicación adecuada con nuestra pareja para lograr estabilidad mental y buena calidad de vida. La expresión de algún mensaje, idea, pensamiento,sentimiento hacia otras personas, ya sea en forma oral, textual, física o no verbal es la acción de comunicar. El propósito fundamental es que la otra persona (el receptor) entienda (emisor) lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS