Entrevista

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
La entrevista periodística es aquella que se realiza para los medios de prensa, ya sea escrita, o bien, para la radio o la televisión. En ella el periodista realiza una serie de preguntas a unapersona con el fin de obtener información de interés público.
Sin embargo, para la mayoría de las personas, la entrevista laboral es la entrevista por excelencia. Es aquella a la que todos nos hemosexpuesto alguna vez con el fin de obtener un puesto de trabajo. Por lo general, el entrevistador posee una pauta de preguntas en las que se busca indagar en ciertas características específicas de cadapersona, y así poder encontrar al sujeto que cumpla de la manera más idónea del perfil ideado para el puesto de trabajo.
Esta situación resulta, para la mayoría de las personas, de bastante estrés,debido a esto, los especialistas recomiendan que se acuda a dar la entrevista con la mayor calma posible, y preocupándose además de ciertos aspectos antes de asistir. Entre ellos, es recomendableinvestigar lo que más se pueda en torno a la empresa a la cual se postula, llegar unos minutos antes de la hora acordada con un vestuario adecuado, saludar en forma respetuosa, sentarse cuando se le indique yposeer una actitud que no permita que se muestren las inseguridades, guardando no parecer demasiado confiado.
* En general, se recomienda lo siguiente para enfrentar exitosamente una entrevistapersonal:
* Escucha atentamente. Si sientes que la pregunta no está clara, puedes pedir cortésmente que te la clarifiquen.
* Antes de contestar, tómate una pequeña pausa para considerar todoslos antecedentes, de tal manera de dar una respuesta sustanciada.
* Siempre intenta ofrecer información constructiva y positiva.
* Ve directo al "grano". Puedes luego preguntarle alentrevistador si requiere que te extiendas más.
* No te expongas a áreas en las que puedas tener dificultades.
* Mantén la atención y el foco en la entrevista.
* Siempre responde con la verdad, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS