entrevista

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
DIETOTERAPIA: PACIENTE OBESO
1.Consume 3 veces e el día productos lácteos como leche, yogurt, quesillo o queso fresco, de preferencia semidescremados o descremados. (los productos lácteos son unaimportante fuente de proteínas de alto valor biológico y de vitaminas del complejo B).
2.Come al menos 2 platos de verduras y 3 frutas de distintos colores cada día. (su bajo consumo constituye unfactor de riesgo independiente en enfermedades cardiovasculares y cáncer).
3.Come porotos, garbanzos, lentejas o arvejas al menos 2 veces por semana, en reemplazo de la carne. (la combinación de arroz ofideos mas las legumbres nos aportan las proteínas necesarias, por lo tanto no es necesario agregar otro proteico como carne o huevo).
4.Come pescado mínimo 2 veces por semana, cocido, al horno, alvapor o a la plancha. (además de aportarnos proteínas de alto valor biológico, hierro y zinc, también es fuente importante fuente de ácidos grasos esenciales del tipo omega 3 que contribuye a laprevención de enfermedades cardiovasculares).
5.Prefiere los alimentos con menor contenido de grasas saturadas y colesterol (las grasas saturadas y grasas trans son el principal riesgo de padecerhipercoleteronemia. Además que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares).
6.Reduce tu consumo habitual de azúcar y sal. (sobre todo si existe alguna patología asociada como obesidad,diabetes o hipertensión).
7.Tomar de 6-8 vasos de agua al día. (ayuda a mantener el equilibrio hidroelectrolítico).
Debe existir un alto consumo de proteínas, debido a que éstas para ser digeridas por elorganismo gastan más energía que cualquier otro nutriente (termogénesis de la dieta), esto contribuirá a que la persona baje de peso. Debe consumir entre el 20-22% de las calorías totales enproteínas lo que se traduce en 1-1.5 gr/kg peso al día. Por otro lado es importante destacar el aporte de Carbohidratos o Glúcidos de la dieta de estos pacientes, los cuales deben ser de bajo Indice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS