entrevista

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
la entrevista puede ser oral o escrito, ambas se diferencian principalmente por el tipo de lenguaje que utilizan. en el oral encontramos rasgos de oralidad como muletillas, pausas, lenguajecoloquial, y muchos mas. en la entrevista escrita estos rasgos ya mencionados se atenúan o desaparecen aparentemente.
estas tiene directa relación con la inmediatez del dialogo.
características de laentrevista en dos grandes ámbitos seleccionados que agrupan a la gama de características que posee.
a) Roles no intercambiables: aquel que pregunta llamado entrevistador y aquel que responde llamadoentrevistado, no cambian de roles.
El entrevistador debe ajustar su planificacion ya planeada con anticipacion depende de las preguntas y respuestas que el entrevistado vaya dando al transcurso de laentrevista, este proceso es llamado: co-contruccion
b) estructura: no se puede apreciar claramente por el tipo de dialogo que es, la parte mas importante ya presentada es el cuerpo ya que constituye a laspreguntas y respuestas:
introduccion: (o tambien llamada entrada) introduce a los lectores interesados en el tema que se presentara en la entrevista al tema o al personaje.
cuerpo: preguntas yrespuestas, las preguntas del entrevistador deben distinguirse y ajustarse al desarrollo del tema como ya se le ha visto anteriormente y las respuestas del entrevistado
cierre o final tambien llamado oconclusion depende de tu criterio: sintetiza los aspectos mas importantes del dialogo y el transcurso de la entrevista.

tipos de entrevista:
entrevistainfprmativa: busca informacion del temaespescifico. por ejemplo si se quiere saber de una industria salmonera y entrevistas a un biologo marino.

entrevista de opinion: su ibjetivo es obtener una opinion sobre un tema especifico. por ejemplo,entrevistas a un senador de la comision de salud para que opine sobre las coberturas minimas en el sistema de isapres.


entrevista de semblanza: su finalidad es hacer un relato breve del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS