Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
López Paredes Mónica Gabriela
Entrevista de personalidad: instrumentista
grupo: 1306
30/ septiembre/2011.

“Cuando era niño el ruido, los sonidos, y los ritmos era lo que llamaba mi atención, ahora por lo que vivo es por la esencia espiritual de la música”

Néstor Hurtado nació en el año 1930 desde que se encontraba en el vientre de su madre escuchaba las melodías preferidas de suspadres, viene al mundo en medio de un patio lleno de instrumentos, un ambiente de canciones, notas, cuerdas, teclas y más específicamente la música es todo lo que le rodeaba en esos momentos y hasta entonces.
El profesor cuenta que empezó a sentir atracción por los instrumentos musicales desde los cinco años, puesto que su padre de origen español se dedicaba a la composición, no sin olvidar a sushermanas y hermanos quienes tenían grupos musicales pequeños que tocaban en bares de la ciudad, estas fueron sus primeras influencias y su motivo para aprender este arte como él lo llama.

Mientras se puede escuchar el agua que corre bajo una fuente, las clases de canto, baile y admirar la arquitectura de la casa de cultura Azcapotzalco, cuyo paisaje lleno de arboles y alumnos nos acompañan ennuestra platica, es aquí donde el instrumentista decide contarnos su trayectoria.
“Mis primeros años, estuve rodeado de unos cuantos juguetes; “como tamborcitos, o guitarritas” Me gustaba hacer mucho escándalo con cualquier cosa que encontraba, esto con la intención de imitar a mi padre quien tocaba el piano y el violín la mayor parte del día”

Así es como se expresa Néstor luego de mirarfijamente a sus alumnos como quien recuerda los mejores años de su infancia, a través de los niños.

Desde su corta edad es decir a partir de los siete años, su padre José Hurtado le enseño a tocar su primer instrumento y entre un risa picara nos cuenta que él quería algo diferente a sus hermanos, algo que no fuera la guitarra y así llego a las teclas de un piano.
Con apenas catorce años sus papas loinscribieron en el Conservatorio Nacional de Música, durante tres años estuvo ahí aprendiendo a tocar mejor el piano y a componer.
- De manera obligatoria empecé con la guitarra, mi padre decía que la época de los instrumentos eléctricos se aproximaba y tenía que regenerarme.

Tal cual un diario que el redacta con cada detalle de sus años como aprendiz de la música, dice con orgullo haberpertenecido a la academia inaugurada por el músico Armando Manzanero y su primo Julian Manzanero es quien le instruye parte de lo que ahora se dedica a enseñar, sin embargo señala también como parte fundamental de su formación durante tres o cuatros años, la academia de Gilberto Aguilar es también parte de sus primeras instituciones.

Sus ojos se hacen cristalinos al contar su niñez y parte de suadolescencia, una mirada fija hacia su guitarra cerca de la mesa detenida entre su mochila y su bastón es como nos narra, cuando viene el desliz de su vida, el momento de dejar la música se acercaba debido a que su situación económica no era la mejor.
Impulsado por su padre para estudiar contaduría a pesar de no ser de su gusto, con ello tuvo resultados favorables en su desarrollo como asesor ycontador, desempañándose como gerente de bancos e incluso de empresas privadas.
- “Podía llevar unos buenos mocasines, un traje elegante, una camisa bien planchada, pero mis instrumentos me seguían por todos lados “

Mientras trabajaba tuvo tres grupos musicales con amigos y hermanos, su boca se llena de satisfacción al recordar lo anteriormente mencionado. Fue así que en diez años eracontador y a la vez realizaba lo que más le gustaba; tocar y cantar.
Ser contador público le dio la oportunidad de conocer mucha gente, convirtiéndolo en asesor de importantes políticos. Su puesto como lo llevo a recorrer gran parte de su juventud, y a través de números cuenta las notas de una canción.
“Bancoceer” se convierte en su casa de trabajo para Néstor Hurtado el cual después compra BANORTE;...
tracking img