entrevista

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
¿Qué es?
La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de ofertantes y una pluralidad de demandantes.
Los ofertantes se encuentran así enuna situación de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada.
Esta situación manifiesta el derecho y la posibilidad material de los agentes económicos de poder hacer elecciones, un elemento importante de la libertad individual. También se supone que aporta, en el plan del funcionamiento y de la orientación de laeconomía, unos mecanismos de adaptación permanente de la demanda y de la producción, y también incita a la innovación o a un marketing más ajustado al objetivo al que se quiere llegar.
Estrategias competitivas-
* Con la competencia - al empresa se plantea moverse conjuntamente con sus principales competidores.
* Por delante de la competencia - la empresa se plantea mantenerse constantemente pordelante de sus competidores.
* Al margen de la competencia - la empresa no hace caso a lo que hacen sus competidores y va independiente mente.
Los pasos para el desarrollo de la táctica deben ser: generalización de la idea táctica, tamizado o evaluación de la idea, determinación de la viabilidad práctica e implantación de la idea que debe corresponder al marco estratégico general. Para laimplantación de sus tácticas de marketing las empresas disponen de dos conceptos muy útiles:
* La formula CARA: según la acción específica que vamos a ejecutar
- convertir: su objetivo es identificar razones que permitan a los consumidores, usuarios o clientes justificar el cambio que se desea provocar.
- atraer: su objetivo es informar y convencer sobre la superioridad de los productos/servicios de laempresa respecto a los detrás categorías que estén comprando los consumidores, usuarios o clientes.
- retener: el activo más importante de la empresa es entonces la lealtad de sus clientes
- aumentar: los conceptos clave de esta acción son: confianza, lealtad, facilidad, repetición y satisfacción.
* El marketing mix. Según los elementos que vamos a utilizar y sus enfoques en cada una de lasacciones:
En una acción de conversión: el producto mejor la calidad frente a los competidores, el precio baja un diez por cien de el de la competencia, en la distribución se pretende captar a los intermediarios que trabajan preferentemente con la competencia y en la comunicación se centra en un mensaje que destaque le ventaja competitiva frente a la competencia.
2. En una acción de atraer: el productoposee características superiores a los consumidores, el precio facilita el cambio de segmento, la distribución permite llegar a los consumidores que se pretende atraer y en la comunicación se pretende mostrar claramente las ventajas de nuestro producto respeto a la competencia.
3. En una acción de defensa. El producto es mejorado para afrontar un nuevo competidor, el precio es especial para losclientes leales, en la distribución son reforzados los vínculos y en la comunicación se demuestra que los productos son la mejor opción del mercado.
Para que la acción táctica tenga éxito los factores deben corresponder a la orientación o a las actividades previstas en la acción táctica. Los siete factores dinámicos de la empresa son:
- cultura - determinan el modo en el que se realizan lascosas en la empresa.
- estrategia - son los pasos que hacen falta para alcanzar los objetivos propuestos.
- habilidades y fortalezas - áreas en la que la empresa debe destacar para alcanzar el éxito.
- estructura - áreas de la empresa y forma en las que se agrupan.
-sistemas y procedimientos - actividades y decisiones de la empresa.
- personal - personal necesario para que la empresa alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS