Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nuevo despertar Americano.

Editorial
Somos un espacio que busca innovar la publicación digital, con un enfoque en temas de interés social, cultural y científico.
La idea es difundirinvestigaciones, que promueve el análisis y reflexión en nuestros lectores y así aprovechar el espacio virtual al establecer vínculos entre nuestros amables lectores, escritores y editores.

Articulo defondo

¿Qué estamos perdiendo?

En la actualidad, los medios de comunicación lanzan diversas campañas en pro del medio ambiente, este tema sin duda tiene múltiples ramificaciones, pero, no sólo setrata de reciclar y buscar productos que aporten beneficios a esta causa, se trata de informarse para así formar una reflexión que, en efecto, invite a cuidar nuestro hogar (planeta tierra), que comolos humanos está en constante cambio, perdiendo así diversidad biológica.

Para hablar de la diversidad que hay en nuestro planeta, habría que partir de una estimación del número total de especiesque la habitan y aún con las muchas investigaciones de especialistas dedicados a tratar de completar y dar nombre al inventario biológico a lo largo de siglos, es difícil conocer con precisión eldato. Las investigaciones actuales dicen que el número de especies en la tierra está entre los cinco y ocho millones (PNUMA, 1995). Incluyendo vertebrados, mamíferos, listando grupos, aves, plantas,réptiles, anfibios, peces, insectos…

Es importante destacar que muchas especies están desapareciendo aún antes de que puedan ser registradas, esto a consecuencia del cambio climático, incluso lasespecies que forman parte del mundo microscópico son afectadas, hay que hacer hincapié en que aún microorganismos invisibles a simple vista contribuyen al funcionamiento de las condiciones que hacenhabitable la Tierra, pues organismos como las arqueo bacterias metano génicas, en cuyo metabolismo particular emplean el H2 como fuente de energía y el CO2 como fuente de Carbono para su crecimiento,...
tracking img