Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto dejen de explotar los petardos -que han dejado dos muertos y más de 500 heridos por toda Italia-, la realidad del año nuevo se presentará con toda su crudeza: sacrificios y más sacrificios.Los sindicatos, que estiman en 300.000 los trabajadores en peligro de perder su empleo, le acaban de advertir al primer ministro: "Existe un riesgo creciente de tensión social". Por si fuera poco,Mario Monti arrastra tras de sí el pecado original de no ser político y de haber accedido a la jefatura del Gobierno de forma interina, sin mediar elecciones. Lo ha expresado muy gráficamente WalterVeltroni, diputado izquierdista y alcalde de Roma desde 2001 a 2008: "La política italiana está siendo muy exigente con Monti después de haber sido poquísimo exigente consigo misma".
* Europa seprepara para un largo calvario

Mario Monti 
A FONDO
Nacimiento:
19-03-1943
Lugar:
Varese

Italia
A FONDO
Capital:
El llamado gobierno técnico -con el profesor Monti a la cabeza- está bajosospecha. Da igual que demuestre hacia las instituciones y los ciudadanos un respeto mucho mayor que Silvio Berlusconi desde que apareció en escena. Sin ir más lejos, el pasado jueves, el primer ministroempleó casi dos horas en explicar las medidas aprobadas por su Gobierno, respondiendo de buena gana a las 31 preguntas que le formularon los periodistas -aunque las comparaciones son odiosas, en unpaís vecino el nuevo presidente ha dado a conocer su gabinete sin admitir preguntas y aún no ha dicho esta boca es mía sobre los recortes puestos en marcha-. Monti ya había advertido al principio de sumandato que la salvación de Italia sería dolorosa, pero tal vez la inercia de dos décadas de discursos huecos hizo que pocos lo tomaran en cuenta.
Bien es verdad que existe otro problema, no menor.Ante la urgencia de los mercados y de Europa -artífices, a fin de cuentas, de la caída de Berlusconi-, Monti ha metido el bisturí por donde siempre se encuentra carne. Los trabajadores, los...
tracking img