Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formación que me han dado mis profesores en la UJAT, es la de formar personas con liderazgo, comprometidas con el desarrollo de su comunidad para mejorarla en el aspecto social, económico ypolítico, y que sean competitivas internacionalmente en su área de conocimiento. Creo que el ser docentes no es una tarea fácil, ya que la misión incluye hacer investigación y extensión relevantes para eldesarrollo sustentable del país.

Y una de de las características que la carrera me ha ayudado a mejorar en mi persona como formador son: el razonamiento ordenado, la capacidad de análisis ysíntesis, el gusto por la lectura, Interés por el conocimiento de los problemas políticos y socioeconómicos, etc…

Todos los conocimientos teóricos aprendidos en el aula, me han servido paratransmitirlo en mis prácticas docentes, han sido de gran ayuda aunque no es lo mismo teoría que práctica, pero van ligadas ya que todo lo teórico lo pones en práctica con aquellos alumnos que van con lafinalidad de aprender. Nosotros también aprendemos junto con ellos, creo que ya no estamos en aquellos tiempos en el que el profesor solo transmitia sus conocimientos, en estos tiempos estamos en lalibertad autónoma de reflejar lo que pensamos y poder transmitir con toda libertad aquellas nuevas ideas que poseemos.
Una experiencia que se me estaba pasando por alto, es que cuando inicie misprácticas tuve mucho miedo al estar frente a un grupo, aunque creo la mayoría han pasado por ahí, pero nunca se me va a olvidar que en esa ocasión me grabaron para un trabajo, y luego al ver esagrabación, había pronunciado como mil veces la palabra”ok?”. Eso lo repite muchas veces para asegurarme de si estaban comprendiendo los alumnos o no. Mis compañeros se rieron tanto, que me avergoncépero mi maestra dijo que era bueno porque como educadora, no puedes continuar con la clase si hay alumnos que no han comprendido. He apredido tanto de mis maestros que hoy en día lo he puesto en...
tracking img