Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Home
• Job Seeker Tools
o Set up an account
o Job Search
o My Favorite Job Searches
o My Résumé
o My Work Application
o Register For Services/Update
o Other Resources
o Register For Veteran Services
o Other Veteran Resources
o National Career Readiness Certificate
o State of Wisconsin Jobs
• Employer Tools
o My Job Orders
o My Company Information
o CandidateSearch
o My Favorite Searches
o Request Assistance
o Other Resources
o National Career Readiness Certificate
o Unemployment Insurance
o New Hire Reporting
o Hiring Incentives for Business
• About Us
• Help
• Exit




888/258-9966 (toll-free)


PERFORM A JOB SEARCH
Claves para una entrevista exitosa
que le ayudarán a abrirse camino en su búsqueda de trabajoCONTENIDO
Planifique y prepárese
Qué hacer y qué no hacer en las entrevistas

Presente sus puntos fuertes
¿Por qué no obtuve ese empleo?

Esté preparado para las preguntas
Siga aprendiendo

Realice un seguimiento eficaz
Lista de verificación para las entrevistas

Las entrevistas le brindan la oportunidad de demostrar su competencia ante el empleador, de modo que vale la pena estar bienpreparado.
El empleador está buscando lo que usted puede ofrecer a la compañía: sus aptitudes, habilidades, conocimiento y vitalidad.
Para realizar una entrevista eficaz, es necesario que se comunique eficazmente mediante las palabras, el tono de voz e imágenes visuales positivas. De esta manera, el empleador receptará un mensaje con niveles de seguridad, credibilidad, honradez, inteligencia,experiencia y educación adecuados para el trabajo.
La información de esta publicación le brinda algunas pautas útiles para lograr una entrevista exitosa.
¿Se siente "excluido" del mercado laboral? Hay muchos elementos que entran en juego a la hora de realizar una búsqueda de trabajo exitosa: investigación, confección del currículum vitae, llenado de formularios de solicitud, entrevista y seguimiento. Laentrevista de trabajo le brinda la oportunidad de poner en evidencia sus puntos fuertes clave. Abra las puertas a una entrevista exitosa siguiendo estos puntos clave:
• Planifique y prepárese meticulosamente.
• Presente sus puntos fuertes con claridad.
• Esté preparado para las preguntas.
• Realice un seguimiento eficaz.
Planifique y prepárese
Infórmese acerca de la compañía u organizaciónque lo entrevistará. Al empleador le causará muy buena impresión que usted haya dedicado tiempo a investigar sobre la compañía, lo cual, además, ahorrará al entrevistador el tiempo que le significaría relatar la historia de la empresa.
Averigüe todo lo que pueda acerca de ella. ¿Qué hace o produce? ¿Cuánto hace que está operando? ¿Cuál es el mercado de sus servicios o productos? ¿Cuán estable es?¿Qué cualidades busca en sus empleados?
Puede encontrar respuestas a éstas y otras preguntas en material publicado por la compañía, la biblioteca local, asociaciones empresariales, archivos de periódicos locales o empleados de la compañía.
Ésta es, además, su oportunidad para evaluar las posibilidades de empleo de la compañía. El primer día o semana de trabajo no es el momento indicado paraenterarse de los inconvenientes que lo harán sentirse mal por la elección realizada.
Asimismo, debe averiguar, si es posible, el nombre de la persona que lo entrevistará. Luego repítaselo hasta estar en condiciones de recordarlo fácilmente durante la entrevista. También debe saber de antemano, de ser posible, si el entrevistador será su nuevo jefe, en caso de que lo contraten.
Una forma de guardartoda esta información junta es utilizar una hoja separada para cada compañía y puesto, con la fecha, hora y lugar de la entrevista programada. Luego puede escribir sus apuntes de investigación sobre la empresa, las preguntas que tenga acerca de ella y el puesto para el que se postula.
Piense en usted: el tipo de persona que es, las cosas que realmente le interesan, las cosas que hace bien (y...
tracking img