Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe alguna manera segura de fumar cigarrillos?

No. Todos los cigarrillos son dañinos para el cuerpo humano. Fumar en cualquier cantidad es peligroso. El cigarrillo es el único producto legalcuyo uso anunciado, el fumar, se reconoce como nocivo para el cuerpo y causa cáncer.

¿Qué hace la nicotina?
la nicotina es un veneno que puede causar la muerte a una persona al paralizar losmúsculos respiratorios. Los fumadores suelen inhalarla en pequeñas cantidades que el cuerpo puede descomponerla y eliminarla rápidamente. La primera dosis de nicotina hace que la persona se mantengadespierta y alerta, mientras que las dosis posteriores hacen que la persona se sienta calmada y relajada.

¿Por qué empiezan a fumar las personas?

La mayoría de la gente empieza a fumar durante laadolescencia, generalmente debido a la presión de grupo y la curiosidad. Las personas cuyos padres y amigos son fumadores tienen más probabilidades de comenzar a fumar que aquellas cuyos padres no fuman.¿Quiénes son los más propensos a hacerse adictos?

Cualquier persona que comienza a fumar puede hacerse adicto a la nicotina. Los estudios han comprobado que las personas que empiezan a fumar durantela adolescencia son más propensas a formar un hábito. Entre más joven sea la persona cuando comienza a fumar, mayor probabilidad existe que se vuelva adicto a la nicotina.
¿Es común el hábito defumar entre los jóvenes?

Sí. El consumo de tabaco, incluyendo fumar cigarrillos, productos de uso oral e inhalar tabaco en polvo (rapé), es común entre los jóvenes.
¿Es común el hábito de fumar entrelos jóvenes?

Sí. El consumo de tabaco, incluyendo fumar cigarrillos, productos de uso oral e inhalar tabaco en polvo (rapé), es común entre los jóvenes el humo del cigarrillo contiene los gasesvenenosos óxido de nitrógeno y monóxido de carbono. El ingrediente activo que produce el efecto que las personas buscan es la nicotina, una droga adictiva.

Las hojas de tabaco usadas para hacer...
tracking img