Entrevista

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
OBSERVACIONES
Realizamos nuestras observaciones en la sala “Bananitas” de dos años del Jardín Rosario Vera Peñaloza. La sala está a cargo de Mariana (docente titular) y Daiana (preceptora).
Ellasdedican prácticamente toda la jornada al juego con los niños, y utilizan para ello distintos materiales: desde pelotas, ositos de peluche, mesas, manteles, juegos de encastre, alfombras y mantas,almohadones, etc.
Pudimos observar que cuando las docentes se proponen trabajar en simultáneo con más de un material, primero dedican una jornada de exploración de cada uno de ellos, para luego irincorporándolos de a poco: primero juegan con las mesas, al día siguiente lo hacen sólo con los manteles…y por último juegan con mesas y manteles.
También es importante destacar el trabajo de la preceptora,que asiste a la docente en todo momento acompañando a los niños en el juego, en la alimentación, el sueño y el aseo. Esto alivia mucho a la docente, que cuenta en este momento con 16 alumnos de dosaños.
Además de las actividades de juego, la docente de la sala nos comenta que desde principio de año (luego de la adaptación) comenzaron a implementar un Proyecto de Iniciaciones Literarias, queincluye la lectura y narración de cuentos (muy breves), escucha de canciones y poesías.
Las dos docentes se encargan de elaborar el material para ambientar la sala, de preparar material didáctico paracambiar de actividades, ya que éstas son muy breves debido a las características del grupo etario con el que trabajan: programan momentos de cuentos con imágenes, de juego con música, salidas al patio.Con motivo del día de la primavera, las docentes preparan un mini pic-nic con la comida que traen los padres de los niños, y todos vamos al jardín usando un objeto decorativo, que sea divertido ycolorido: collares, vinchas, lentes locos y sombreros adornan a los integrantes de la sala…a los pequeños y no tan pequeños.
ESTO ES TODO LO QUE PUDE RECORDAR Y CHAMULLAR…SI SE TE OCURREN MAS COSAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS