Entrevista

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Resumen

Sakanusoyin es un joven perteneciente a la cultura Ona, habitaba tierra del fuego, él es la esperanza de su pueblo. Es un cazador ágil, veloz y astuto, posee dones que lo convierten enel mejor cazador de Tierra del Fuego.
Él siente un gran respeto por los guanacos, de hecho no le gusta cazarlos, pero es obligado a hacerlo para satisfacer el hambre de su pueblo.
Como es el mejorcazador del lugar, el padre Salilsusoyin le pide que le enseñe todas sus virtudes, él accede felizmente a su petición. Juntos inician un camino de caza, en dónde Sakasusoyin le enseña todo lo que sabe.Salilsusoyin en un comienzo sentía una profunda envidia por este hábil cazador, pero con el tiempo este sentimiento cambio, ambos se volvieron hermanos inseparables.
Un día ambos salen de caza, enbúsqueda de guanacos, animal que comenzó a escasear por falta de criterio de los cazadores. Sólo Sakanusoyin encontró una hembra pequeña, a la cual cobijo en un escondite, su amigo al ver al animal seabalanzó sobre él para eliminarlo, esto produjo un enfrentamiento entre ambos amigos, una lucha que terminó cuando ambos se cansaron, en ese instante Sakanusoyin le pide a su amigo que reflexione y quelo escuche, pero su amigo no entendía su posición, lo consideraba un traidor por no llevar al animal para alimentar al pueblo. Entonces Sakanusoyin le propone soltar al guanaco y el que lo atraparaprimero sería quien lo utilizaría, así fue el animal se soltó, y ambos salieron a su captura. En el camino de la captura, Salilsusoyin cayó exhausto, mientras que su amigo continúo el camino.Sakanusoyin, tras un largo recorrido, finalmente logra capturar al pequeño guanaco, él se lo lleva consigo a su escondite. Una vez allí, Sakanusoyin, comienza a extrañar a su compañero, es por esta razón, queenvía a unos zorros en su búsqueda, quienes velozmente llegan hasta el lugar donde se encontraba y lo orientan hacia el lugar donde estaba su amigo.
En el camino, Salilsusoyin, se encuentra con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS