entrevista

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Entrevista Psicologo:
Sebastian Arango
Desde el punto de vista de su experiencia como psicólogo nos narra que el colegio brinda un servicio no solo educativo, si no integral para la comunidad,brindando una mayor posibilidad para que mediante la educación se mejore su desarrollo y calidad de vida.
“existen muchos bloqueos y dificultades” como es el acceso a los diferentes servicios que vanen conjunto con las dimensiones del desarrollo social, acceso a la salud, la educación, a la justicia y otros más. A la hora de preguntar cuál es una de las problemáticas específicas de este sectores: “la desesperanza aprendida1, es como si todos creyeran que no hay nada que hacer, una especie de fatalismo”. Y esto se ha visto reflejado principalmente por culpa del desplazamiento forzoso, laviolencia y las oportunidades de desarrollo que luego se le son arrebatados, por lo anterior aprenden a vivir en la desesperanza y el fatalismo.
Desde el punto de vista de la salud, este es un recursode difícil acceso, ya que solo cuentan con una unidad intermedia y una unidad de servicios básicos Por su ubicación y situación económica le es muy difícil acceder a un servicio de salud másespecializado.
Otro gran problema es su convivencia debido a que se mira muchos casos de abandono, falta de comida y lo más importante un referente de padre y de madre. Debido a esto aparece ladrogadicción, violencia pandillas etc.
Para finalizar se nos explica el programa terapia con animales, el cual funciona con distintos tipos de animales que son entrenados especialmente para quepuedan brindar ayuda a niños con problemas de atención, afecto, educación y socialización.










Entrevista señor Eugenio Henao
Se habla de la misión y visión de la escuela Caminos dePaz perteneciente a la fundación Golondrinas; es una entidad privada que trabaja con dineros del estado lo cual le permite muchas ventajas frente a los colegios y escuelas oficiales.
Se tratan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS