Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antón van Leeuwenhoek fue un comerciante y científico neerlandés
Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por sí mismo. Correspondiente de la RoyalSociety de Londres, a la que se afilió en 1680. Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental,la biología celular y la microbiología. Heredó la labor de Jan Swammerdam (1637-1680) que vivió en Ámsterdam.
Anton van Leeuwenhoek nació en Delft, Países Bajos, el 24 de octubre de 1632 Era hijode los comerciantes de cestas Philips Teunisz Leeuwenhoek y Margriete Jacobsdr van den Berch
A los dieciséis años de edad su padrastro falleció y su madre lo envió como aprendiz a Ámsterdam comotratante de telas,5 y después de su aprendizaje trabajó como contable y cajero en casa de su maestro.1 En 1653 van Leeuwenhoek vio su primer microscopio simple, una lupa montada en un pequeño soporteque era utilizado por los comerciantes textiles, con una capacidad de ampliación de tres aumentos y que él adquirió para su propio uso.
En 1654 regresó a Delft, donde residiría el resto de su vida, ymontó su propio comercio de telas y mercería, de cuya actividad comercial ha trascendido muy poco.1 El 11 de julio se casó con Berber (Bárbara) de Mey, hija de un comerciante de telas.
Murió el 26de agosto de 1723 en Delft, a la edad de 90 años.19 El 31 de agosto fue enterrado en la Oude Kerk (Iglesia Vieja) de la ciudad. Durante su vida fabricó más de 500 lentes.16 Su desarrollo delmicroscopio fue utilizado y mejorado por Christiaan Huygens para su propia investigación sobre microscopía. 
-------------------------------------------------
Sus observaciones al microscopio: se abre unnuevo campo de conocimiento
Desarrolló tanto fijaciones para pequeñas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo, al modo de los anteojos actuales, como...
tracking img