Entrevista

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ENTREVISTA
1. INTRODUCCIÓN.
El actual campo laboral en todos los espacios, nos obliga a cada día ser más competitivos y adquirir conocimientos altamente científicos los cuales contribuyan a nuestro desarrollo personal; y al desarrollo del medio en el cual nos desenvolvemos.
En el caso de la Ingeniería Ambiental, carrera universitaria en pleno auge, y relativamente nueva, nos despiertainquietudes de hacia que campo se encuentra enfocada, como se puede actuar, cual es la demanda de este tipo de profesionales, en que campo ocupacional se pueden estos desempeñar, es por esto que mediante la entrevista llegaremos a los objetivos citados a continuación.
2. OBJETIVOS.
* Obtener información sobre las labores realizadas cotidianamente por varios ingenieros ambientales ya sean deoficina o de campo, mediante la aplicación de una entrevista, para analizar las alternativas de desarrollo en está carrera.
* Identificar cuales fueron y son los obstáculos para el desarrollo de la carrera de ingeniería ambiental y el campo ocupacional de la misma.
* Determinar el perfil que debe tener un postulante para la carrera de ingeniería ambiental, y cual debería ser su preparacióntécnica para poder desarrollarse en está carrera.

3. Cuestionario para la Entrevista.
Entrevista 1
Introducción.- Para el día lunes 15 de octubre del presente año, se coordinó una entrevista con el M.s.c. José Oña Quizanga, Consultor Ambiental Individual y a demás docente de la Universidad De Las Américas (UDLA) para conversar en base a una entrevista sobre la importancia, oportunidades,obstáculos y niveles económicos referentes a la carrera de Ingeniería Ambiental, a las 3:00 pm cerca de la Universidad Politécnica Nacional.
Estando en la Puerta trasera de la Universidad Politécnica Nacional, siendo la hora y fecha pactada, el M.sc. llegó, con cordialidad me invito a tomar una bebida gaseosa y posteriormente procedimos con la entrevista 3:15pm.
Nombre del Entrevistado: M.s.c.José Oña Quizanga
Institución en la cual trabaja: Oña Enviromet y UDLA
Tipo de institución en la que trabaja: Privada
Puesto o encargo que desempeña: Consultor Ambiental y Docente respectivamente
Nombre del entrevistador: Israel Herrera
1.- ¿Por qué es importante la ingeniería Ambiental?
Porque es el eje motor de todas las actividades públicas y privadas, en cuanto a producción o prestación deservicios, ya sean estos de carácter empresarial o industrial
2.- ¿Qué perfil debe tener el ingeniero ambiental?
Es una persona que por sus condiciones debe tener conocimientos en todas las áreas de producción, gestión de administración de procesos, basados en la normativa ambiental; no quiero decir con esto que sea un generalista más bien debe ser un especialista en las diferentes áreas,porque muchos de los demás profesionales ajenos a la carrera cumplen este tipo de actividades.
3.- ¿Qué tipo de actitudes o para que debe estar facultado un Ingeniero Ambiental?
Para la administración ambiental basándose en normas aplicables que permitan el desarrollo de la gestión ambiental, sin dejar de tener el conocimiento en las ramas correlacionadas, ya sean estas de cualquier tipo deingeniería o administrativas que permita el desarrollo armónico entre el hombre y el medio ambiente.
4.- ¿Qué tipos de problemas resuelve un ingeniero ambiental?
Los problemas basados en el desconocimiento de la aplicabilidad de la ley, o a su vez prevenir un problema ambiental, por eso se ha generado como base los planes de manejo ambiental y los estudios y evaluaciones de impacto ambiental, para darsolución a los problemas ambientales de determinadas actividades o proyectos.
5.- ¿Cómo resuelve estos problemas el Ingeniero ambiental?
Mediante la estructura de los estudios de impacto ambiental, identificando el problema, vemos si tiene correlación con el SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS (SNAP), determinamos el marco legal específico, el nacional, la línea base donde esta la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS