Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buen dia, muchos de uds me contactaron por email, para preguntarme acerca de este seudo personaje, el cual empezo a aparecer en el blog no hace mas de 1 mes, y como lo prometido es deuda, aca lestraigo una entrevista que se le realizo a Can (El dibujante) y Juanelo. (Si ese dibujo monocromatico).

1: ¿Por qué nació la idea de Juanelo, simple pasatiempo o necesidad?
Juanelo ha sido unaespecie de amalgama, de hilo conductor, de pivote vital sobre el que he ido uniendo y montando partes de mi vida, proyectos, ambiciones, frustraciones, vocaciones, expresiones y otras “-ciones”, así que larespuesta a esta pregunta tiene varios ángulos:

Por un lado, siempre me gustó el dibujo, desde que tengo memoria hago comics y, aunque intenté escapar de mi vocación muchas veces, hay algomagnético en poder contar una historia y dar vida a un ser irreal, que simplemente se me hace irresistible. Un profesor definía “vocación” como una “irrenunciable inquietud” y eso es exactamente lo que fuepara mí, Juanelo era algo que venía programado para hacer.

Por otro lado, la creación de Juanelo fue una necesidad vital, porque mientras estudiaba Arquitectura -carrera que nunca me gustó y donde lopasé pésimo por 3 años hasta que finalmente me cambié a Diseño- me sentía sin talento, inútil, fracasado, cansado, negativo, etc. Estaba en una espiral autodestructiva y Juanelo se transformó en unaválvula de escape, en un modo de sacarme toda la rabia y la frustración, para convertirla en humor negro. No sólo me ayudó a desahogarme, me dio un objetivo en la vida. Si me cambié de carrera, fueporque vislumbré que ese comic que dibujaba en mis cuadernos podía llegar a ser algo grande.

Posteriormente Juanelo volvió a salvar mi salud mental, al preparar mi Proyecto de Título de Diseño elaño 2005, cuando necesitaba desesperadamente algo que me permitiera distraerme y despejarme. Ese año estaban recién surgiendo los primeros blogs en Chile y como siempre había tenido la idea de...
tracking img