Entrevista

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Entrevista gerente de rr hh


Nuestra entrevistada es Javiera Rios, la gerente de Recursos Humanos de Mercado Libre en Chile, MercadoLibre (NASDAQ: MELI), es una empresa argentina dedicada a laintermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá,Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El 27 de agosto de 2008, MercadoLibre.com adquirió operaciones de DeRemate.com en Argentina y Chile

Los usuarios pueden vender tantoproductos nuevos como usados a precio fijo o en la modalidad de subastas. MercadoLibre también posee MercadoPago, una compañía que ofrece diversas modalidades de cobro a los vendedores. Sus oficinascentrales se encuentran en Buenos Aires, Argentina.


1. ¿Qué competencias crees tú que se valoran más, hoy en día en el mercado?

Las competencias laborales van a depender fundamentalmente del cargo al quese refiera, Por ejemplo para un cargo de gerencia, para staff o ventas son totalmente distintas. Para un puesto de gerencia se necesita principalmente que sea un líder, la colaboración, el trabajo enequipo. Las competencias genéricas es difícil hablar pero todo dependerá de la posición y del rubro.

2. ¿Qué competencias según tu se valoran mas en el área de Recursos Humanos?

Yo te diría que lagestión ya que es la base de un proceso, tener una visión importante del negocio, conocer el negocio ya que es una empresa importante, poder liderar varios temas, poder convencer a nuestros equipos yjefaturas del porque se hacen las cosas, tener un nivel de persuasión importante, buen reracionamiento, capacidad de escucha, yo creo que serian varias competencias, autonomía en el trabajo,identificar distintas problemáticas y concensuar una respuesta.

3. ¿Qué métodos utilizas tú para reconocer las competencias en tus trabajadores?


Para mi la experiencia, eso es como lo conductual, siento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS