Entrevistas infantiles de preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
“ROSARIO CASTELLANOS”
CLAVE:07ENL0004T

CARMEN CECILIA GIRON ROJAS
Alumna

SPICOLOGA: CINTHYA ELENA GARCIA GOMEZ
Catedrático

ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL
Materia

JORNADA DE PARCTICA EN EL JARDIN DE NIÑOS “GILLERMO HARO”
LAOBSERVACION Y REGISTRO DE DATOS
Trabajo

11 DE NOVIEMBRE 2011
Fecha

TAPACHULA CHIAPAS.

NIÑA: MAYLEN BRAVO RAMIREZ.TIENE 4 AÑOS DE EDAD Y VIVE EN JARDINES DE CHIAPAS UNA COLONIA DESPUES DE JANEYRO, LA PEQUEÑA ASISTE AL JARDON DE NIÑOS “GILLERMO HARO”.
LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EN CASA SON: ARREGLAR SUS JUGUETES YAYUDAR A MAMA EN LO QUE SE LE OFRESCA, EN CASA CONVIVE CON SUS HERMANOS MAS GRANDES QUE ELLA, PERO JUEGA MAS CON LOS VECINOS Y ELLOS TIENE LA MISMA EDAD QUE MAYLEN. LAS ACTIVIDADES QUE MAS LE GUSTAREALIZAR EN CASA ES COLOREAR Y DIBUJAR , SU MAMA LE COMPRA LIBROS PARA QUE DESARROLLE ESTAS HABILIDADES.
EN LA ESCULA MAYLEN NO SOCIALIZA CON NINGUNO DE SUS COMPAÑEROS (EN CASA ES TODO LO CONTRARIO), A ELLA NO LE GUSTA TRABAJAR COLECTIVAMENTE SE COHIBE Y LA MAYORIA DEL TIEMPO SE MUESTRA INHIBIDA, SOLO SE DEDICA REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE LA EDUCADORA LE SEÑALA. EN LA ESCUELA LAS ACTIVIDADESLAS REALIZA MUY BIEN COMO COLOREAR Y DIBUJAR Y HACER ALGUNAS GRAFIAS.
ES CLARO DESTCAR QUE LA NIÑA TIENE ROLES DIFERENTES EN LA ESCUELA Y EN LA CASA, PARA ESTO ES NECESARIO DESARROLLAR COMPETENCIAS DELENGUAJE ORAL MEDIANTES ACTIVIDADES DE DIALOGO Y QUE ADQUIERA AUTONOMIA Y CLARO LA INTERVENCIÓN DE LA EDUCADORA COMO MEDIADORA PRINCIPAL. POSTERIORMENTE PREGUNTAMOS A LA MADRE LAS SIGUINTES PREGUNTASPARA COTEJAR INFORMACION Y LO OBSERVADO: ¿Quién ES RESPONSABLE DE LA NIÑA? CONTESTO QUE LOS DOS ELLA Y SU PADRE Y LA ALIMENTACION SE LA PROPORCIONA SU PADRE TRABAJA HORAS LARGAS PAR LLEVAR EL...
tracking img