Entrevistas A Representantes De Ong

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
GEF

Entrevista a HELEN NEGRET
Asesora Técnica Regional

Qué factores se consideran dentro de la Cooperación para apoyar al país en proyectos de desarrollo (PREGUNTA SEIS )

El GEF Fondo Ambiental Global tiene como objetivo principal apoyar al país en proyectos de desarrollo, relacionados con la biodiversidad, cambio climático, aguas internacionales, degradación del suelo, la capa deozono y contaminantes orgánicos persistentes.

Cada uno de los componentes mencionados son la guía y el principal criterio para dar apoyo económico y técnico a proyectos, organizaciones y al Estado ecuatoriano. para que los proyectos u organizaciones sean beneficiadas de este fondo deben demostrar que su trabajo, objetivos y plan de trabajo están encaminados a cumplir objetivos que en realidadpromuevan el desarrollo social, fortalezcan la preservación de recursos la conservación ambiental y generen mecanismos de sostenibilidad.

Se ha pensado en suprimir la oficina Nacional de Cooperación en el país como lo han hecho otras organizaciones en este año (PREGUNTA 5)

Las oficinas de GEF actualmente se encuentran en Panamá, no se tienen oficinas en el Ecuador, sin embargo al trabajar enconjunto con el Ministerio del Ambiente y varios actores y entidades ambientales se realizan dos visitas anuales de acompañamiento y planificación.

Se tiene determinado un monto de cooperación para los siguientes años(PREGUNTA DOS )

De aquí al 2015 el Fondo General que se maneja es en total $9.2 billones para aproximadamente 2,700 proyectos en 165 países en desarrollo.


Las áreas queprivilegia la Cooperación son predeterminadas o existe flexibilidad en el apoyo.(PREGUNTA 3)
No existen áreas privilegiadas, de acuerdo a la misión ambiental que tenemos como agencia de cooperación, nos centramos en fortalecer actividades iniciativas y programas que se enfocan en la conservación ambiental, teniendo como organismo rector al Ministerio del Ambiente. Entre las actividades queapoyamos se pueden mencionar:
• Áreas Protegidas
• Cambio Climático
• Recursos Naturales en especial el agua
• Sectores Productivos
• Acceso de Servicios Energéticos y de agua potable en sectores rurales
• Disminuir el impacto del CO2 y sustancias dañinas en la capa de ozono
PNUD
Entrevista a Gabriel Jaramillo
Especialista de Programa

Qué factores se consideran dentro de la Cooperaciónpara apoyar al país en Proyectos de Desarrollo

PNUD es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo, social, ambiental, de derechos y vida digna para la población mundial al está presente en 177 países, trabaja en muchos casos directamente con los organismo gubernamentales encargados del desarrollo social de sus poblaciones.

De esta forma su principal misión estrabajar con los gobiernos locales, en el caso del Ecuador con los diferentes Ministerios que tiene como meta cumplir los objetivos del Buen vivir que van de la mano con los ODMs que son los objetivos del Milenio.

Se ha pensado en suprimir la oficina Nacional de Cooperación en el país como lo han hecho otras organizaciones en este año

La oficina de PNUD tiene su sede en la ciudad de Quito en elEdificio de Naciones Unidas, al ser la agencia principal y trabajar estrechamente con el Gobierno no existen planes futuros de retirar nuestra sede del país

Se tiene determinado un monto de cooperación para los siguientes años

Se tiene un presupuesto estimado hasta el 2015, de 5.4 billones de dólares, para todos los proyectos a nivel mundial que apoya PNUD. Ya que en este año que se realizaráuna evaluación de las metas alcanzadas para cumplir los ODMs.

Las áreas que privilegia la Cooperación son predeterminadas o existe flexibilidad en el apoyo.
Al ser el PNUD la principal agencia de la organización que tiene como meta primaria alcanzar las metas para cumplir los ODMs para el 2015, y trabajar directamente con los Gobiernos locales, tiene flexibilidad para apoyar diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista ong derechos de la mujer
  • ¿Que son las ong?
  • Que Es La Ong
  • que es una ong
  • la ong
  • La Ong
  • QUE SON LAS ONG
  • Ong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS