Entrevistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] COLEGIO ALZATE [pic]

SISTEMA C. C. H.

INCORPORADO A LA U. N. A. M.

CLAVE 7898

JUEGO DE PRACTICAS

DEL LABORATORIO DE FÍSICA III

GRUPOS: 5510 Y 5520

[pic] FÍSICA I [pic]

Practica No. 1 Unidades y mediciones

Objetivo.- Aprender a medir longitudes pequeñas, masa, temperatura, tiempo y volumen de diferentesobjetos y soluciones mediante el uso de diferentes instrumentos de medición para una mayor precisión.

Introducción.- La precisión de un aparato o instrumento de medición es igual a la mitad de la unidad más pequeña que pueda medir. También recibe el nombre de incertidumbre o error del instrumento o aparto de medida. Por ejemplo, cuando deseamos conocer el largo de una mesa, lo ancho de unaventana o la altura del piso al techo de una habitación, generalmente utilizamos un metro o una regla cuyas divisiones mínimas están hechas en milímetros (0.001 m) por lo que su precisión es de + 0.5 mm o bien + 0.0005 m. Sin embargo, en muchas ocasiones se requiere de una mayor precisión cuando se necesitar conocer las dimensiones pequeñas de algunos cuerpos, como el espesor de la pared de uncilindro, el diámetro de un alambre, el diámetro externo e interno de un tubo, o la profundidad de una perforación pequeña, y en donde el uso de un regla graduada no satisface nuestras necesidades.
Podemos emplear entonces el calibrador o vernier cuya unidad más pequeña que puede medir es de una décima de mm (0.1 mm), por lo que su precisión es de + 0.05 mm, el calibrador palmer, también llamadotornillo micrométrico, cuya unidad más pequeña que puede medir es de una centésima de mm (0.01 mm), por lo que su precisión es de + 0.005 mm. Por lo tanto la realización de esta actividad experimental te permitirá aprender a manipular los diferentes instrumentos de medición de masa, volumen, temperatura, tiempo y longitud para así realizar una mayor precisión.

Realizar la síntesis de los siguientestemas a investigar: Medir, error y tipos de medición, información de los diferentes instrumentos de medición para masa, volumen, temperatura, tiempo, longitud (con esquemas de c/u) y sus respectivas unidades de medición, esquemas y uso del vernier y el palmer.

Material:
Mechero bunsen Pipeta volumétrica
Termómetros Probeta graduada
Balanza granataria Soporte universalPalmer Anillo de hierro
Vernier Tela de asbesto
Cronometro Cinta métrica
Vasos de precipitados de 100 ml Regla graduada
Vasos de precipitados de 250 ml Pipeta graduada
Alambre, hoja de papel y placa de vidrio Moldura de aluminio o riel
Tuercas, balines, monedas y tubos de ensaye de diferentes tamaños.

Reactivos:
150 ml de agua
150 ml de aceite comestibleProcedimiento:
- Agrega 150 ml de aceite y agua por separado en los vasos de precipitados de 250 ml y mide su temperatura de c/u, posteriormente calienta ambos y registra el tiempo en el cual llegan a la temperatura de 50oC.
- Coloca a 40cm de altura un extremo del riel de aluminio y el otro extremo a nivel del piso y desliza los balines de diferente tamaño registrando el tiempo que tardan enllegar al piso cada uno de estos.
- Mide con la regla graduada un lado de la placa de vidrio, de la mesa, un cuaderno y el diámetro del plástico de un banco y posteriormente mídelos nuevamente con la cinta métrica. Registra tus mediciones en un cuadro comparativo.
- Pesa el balín, la moneda y la tuerca más grandes en la balanza granataria (por separado), posteriormente pesa a todos losbalines, las monedas y las tuercas (también por separado) y por ultimo pesa a todos los objetos juntos.
- Agrega agua en un vaso de precipitados de 250ml hasta la marca de 200ml y mídelos posteriormente con una probeta graduada de 50ml, pasándolos a otro vaso de precipitados de 250 ml. Registra tus observaciones.
- Con una pipeta graduada de 10ml llena la probeta de 50ml, nuevamente...
tracking img