Entrevistas

Páginas: 24 (5882 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Entrevista a Elizabeth Yesenia Gómez Arguelles, ex capitana de la división Master. Nos ofrece una entrevista en exclusiva, después de encontrarse en baja durante aproximadamente 5 meses. Nos habla como jugadora, amiga, hija, pareja y hasta como Madre.
Elizabeth Gómez fue capitana de la división Master, durante los últimos 7 años. Con aproximadamente 50,000 créditos acumulados, nos ofrece unaentrevista, después de su baja definitiva.
Elizabeth, ¿cómo te ha ido en este periodo después de haberte retirado de la división Master?
Rpta. Bien, haberme retirado de mi división fue una decisión importante, sin embargo me siento contenta, ya que ahora puedo tener tiempo más libre para el trabajo y los estudios.
¿Por qué precisas que fue una decisión importante?
Rpta. La división Mastersiempre fue importante para mí, por eso dedicaba mi tiempo, esfuerzo y dedicación a ello. Para ningún capitán, menos para mí, fue fácil solicitar una baja definitiva, consciente de que no podría volver a jugar para el club.
¿Por qué una retirada definitiva y no en plaza intermedia?
Rpta. Después del aviso me hicieron la misma pregunta, muchas veces. Pero para responderte, puedo decir que cuando unosiente que llego a sus límites, es momento de hacerse a un lado. Yo no solo le gane a miles de jugadores, ni a miles de colegios. Me gane a mí misma, enfrente mis miedos, mis temores. Logre ingresar a un club donde los paradigmas decían que ninguna mujer podía hacerlo, mira ahora… Llegue a ser CAPITANA de la división MASTER (mano en el pecho).
¿Sentías que ya no tenías futuro?
Rpta. No, sentíaque ya había llegado a punto máximo en este club. El futuro no se basa en un club. Aún tengo muchas que hacer, muchas metas por cumplir, pero mi etapa en el club termino. Si no cerraba etapas, no iba a poder conocer nuevas cosas y ahí si se terminaría mi futuro.
¿Se dijo en un momento que te retirabas del club por problemas de salud, es esto cierto?
Rpta. Me vez mal?... Precisa la ex capitana,desconcertada. Definitivamente después de mi baja se especularon miles de cosas. Ya me estoy acostumbrando a que me vinculen con “n” de cosas. Entiendo que se hayan referido a mi salud, ya que en los últimos campeonatos el cuerpo me jugo malas pasadas, pero no por ello padecía de algo. Soy un ser humano que trabaja, estudia y el cuerpo no me daba. Pero ese no fue el motivo por el que decidíretirarme. En ese caso solo hubiese solicitado una baja de plaza intermedia, no crees?.
¿Con que otras cosas se te vincularon?
Rpta. Todas especulaciones! para mi gusto, absurdas. Llegué a escuchar que me retiraba porque mi esposo no me dejaba salir (carcajadas). Hasta me casaron… nunca me enteré. Por favor, si alguien conoce a mi esposo bríndele mi dirección porque hasta ahora no lo conozco(carcajadas).
Hablando de la vida marital, también se dijo que estabas embarazada. ¿Sera que ya estas aprendiendo a cambiar pañales?
Rpta. Yo? (asombrada…). Considero que aún estoy para que me cambien pañales .Como te dije; después de mi baja se especularon muchas cosas.
¿Entonces, nuestra Leona de Master, no tendrá ningún leoncito?
Rpta. … Especulaciones… (Con una sonrisa en el rostro)
Ahora que noperteneces al club, ¿estás pensando en jugar para otro?
Rpta. No lo creo, este club es el que mejor paga (risas). Le soy fiel al club. Tanto les duele que me haya retirado, empiezo a sentir que me quieres hacer un bullying extremo. No lo voy a permitir (risas).
Sabías que tu baja definitiva sorprendió a todo el club. ¿Cómo tomaste esto?
Rpta. Recibí muchas muestras de aprecio con respecto a labaja. Pero tenía que seguir mi rumbo… lo siento amigos (risas)
Para resumir tu baja, ¿te retiraste por qué necesitabas tiempo y ya habías llegado al Master como Capitana?
Rpta. Me retire porque el tiempo no me daba, porque ya había logrado lo que deseaba y porque el ambiente ya no ayudaba.
¿A qué te refieres con el ambiente?
Rpta. Sé que muchos me odiaran por lo que voy a decir. Pero, me canse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS