Entrevizta de la oaxa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-entrevista vista desde la tele:

Pregunta. ¿Cuándo quiso ser una estrella por primera vez?
Respuesta. Cuando era muy pequeña. A los tres años bailaba por todas partes en casa y, si salíamos a cenar, solía hacerlo también para las personas de las mesas de al lado. Siempre he querido divertir a los demás.
P. En la adolescencia, ¿llegó a estar obsesionada con la fama y los famosos, como se hadicho?
R. No sé si era exactamente una obsesión con la fama o con ser una estrella y ser músico y convertirme en una artista de verdad. Probablemente 'The Fame' trata sobre que no tienes que ser una víctima de tu entorno, que puedes convertirte en lo que quieras ser. Ésas eran mis obsesiones: ¿Qué quiero ser? ¿En qué me voy a transformar? ¿Cuál es el potencial de mis características? ¿Lograréser una compositora recordada, una genuina artista?
P. Ahora que es esa artista que soñaba. ¿Cuáles son sus obsesiones?
R. Ahora estoy todavía más obsesionada con mi música, con mis conciertos y con 'The Fame Monster'.
P. ¿Qué aportan esas nuevas canciones?
R. Están inspiradas por una etapa que he pasado en el este de Europa. Tienen un estilo de dance muy gótico e industrial, y con melodías depop melancólicas, un poco como de siglo XIX. Además hay una canción que escribí en Ibiza, que se llama Alejandro, que es mi favorita. Estoy segura de que también lo será para mis maravillosos fans españoles.
P. ¿Cuál fue la inspiración de esa canción, fue una persona real?
R. Bueno, el tema vino de varios lugares. Mientras estaba de gira, empecé a desarrollar un miedo, un auténtico miedo al sexoy a mi monstruo sexual. Tuve muchas oportunidades y conocí a muchísima gente, así que empecé a crear historias de hombres misteriosos con los que ligaba, como una broma entre mis amigos. Llamábamos al modelo de hombre misterioso Alejandro. Era una forma de reírnos de los medios, que publicaban muchas historias de amor que no eran ciertas. Así que ése es mi monstruo sexual favorito, Alejandro.
P.¿Cuál es su definición de sexy?
R. Fuerte (dice susurrante, paladeando la palabra:'strong').
P. ¿Y su definición de 'glamour'?
R. Un estilo de vida.
P. Andy Warhol dijo que todo el mundo es hermoso de algún modo. ¿Está de acuerdo?
R. Sí, absolutamente de acuerdo. Hace poco tuve una conversación con una persona que conoció a Andy y me comentaba que a menudo, cuando hacía sus retratos, solíadecir que no era sólo un ser humano haciendo una fotografía de otro, sino que aquél era un acto que hacía aflorar la belleza. Yo creo que eso es parte de hacer arte y de hacer música: buscar la belleza. Todo el mundo puede alcanzar ese momento en su vida en algún momento.
P. ¿Cuál es la misión del arte hoy?
R. Crear cosas que la gente no necesita.
P. ¿Cuál es su pintor favorito?
R. Mondrian.
P.¿Por qué?
R. No lo sé, me encanta la simetría, sus colores... También adoro a Picasso. Recuerdo la primera vez que vi el 'Guernica', estaba muy nerviosa y me impactó. Es impresionante. Fue un momento importante para mí, realmente.
P. ¿Quién era su mayor ídolo en la adolescencia?
R. Mi madre.
P. ¿Es la persona más importante en su vida?
R. Bueno, toda mi familia lo es, en general. También megustaban Janis Joplin y Robert Plant (Led Zeppelin), pero mi madre probablemente se lleva el premio.
P. ¿No se identifica con la primera Madonna, la de los 80?
R. Mi música es muy diferente, pero desde luego admiro mucho a Madonna, y compartimos el espíritu de trabajo duro. Somos perfeccionistas por naturaleza, en eso sí que me identifico con ella, pero creo que la música es realmente muydistinta. A mí me excita mucho más la electrónica.
P. En una entrevista para elmundo.es, Travis Payne, el coreógrafo de Michael Jackson en 'This Is It', decía que a Michael le gustaba su música. ¿Sabía algo de eso?
R. Sí, sí lo sabía... (silencio), pero decidí no hablar de ello porque era como un secreto personal, algo que sólo sabíamos yo y mi círculo cercano y que no quería usar... Sólo diré que...
tracking img