Entropia, holismo y homeostasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este sistema pienso que se puede visualizar notablemente una entropía positiva, ya que en los últimos años y especialmente el ultimo año hemos visto como el sistema de salud ha ido cayendocada vez mas, dineros perdidos, hospitales cerrados, EPS que destinan el dinero para todo pero no para lo realmente importante: la atención a los usuarios y así sucesivamente cantidad de hechos quedemuestran que este sistema esta en una desorganización total.
En cuanto a la homeostasis del sistema pienso que es alta debido a que a diario se evidencian cambios en el tema de la salud; a pesarde las caídas y quizá el mal manejo que sus entes le hayan podido dar. Sin embargo también se ha notado que el cambio ha sido para mejorar en muchos aspectos y se ha logrado rescatar un poco loque ya se daba por perdido.
Definitivamente en este momento en el sistema de salud el holismo ha decaído en la frecuencia de que existe mucha desorganización y sobretodo sus funcionarios y demássubsistemas no han demostrado una integración entre si para sacar adelante este sistema.

Problemática del sistema
* las EPS las califican de costosas, ineficientes y de constituir unabarrera de acceso entre el usuario y los médicos o los hospitales.
* Algunas EPS han presentado insuficiencias e ineficiencias entre las que se incluyen casos de corrupción y el rechazo de algunospacientes por no cumplir requisitos financieros o administrativos básicos.
* el sistema enfrenta grandes desafíos para poder lograr una cobertura universal financieramente sosteniblePosibles soluciones
Al parecer los principales problemas radican en las EPS y la atención que estas ofrecen a los usuarios, dando a conocer mi opinión pienso que estaría bien una reorganización y quegaranticen los servicios de salud que ofrece el POS, quizá conformando una red con sus propias instituciones de salud o contratando servicios con otras empresas prestadoras de salud o IPS.
tracking img