Entropia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La entropía y La Generación de La Entropía En La Vida Diaria
La entropía se considera como una medida del desorden o desorganización en un sistema. Del mismo modo, la generación de entropía es una medida del desorden o desorganización generados dentro de un proceso. El concepto de la entropía se aplica con facilidad a diversos aspectos de la vida diaria, aunque no se emplea ampliamente como elconcepto de energía. A continuación se presentan varios acontecimientos ordinarios y se muestra su relevancia en relación con el concepto de la entropía y la generación de la misma.
La gente eficiente lleva vidas de baja entropía (altamente organizada). Ellos tienen un lugar para todo y requieren energía mínima para encontrar algo. En cambio, la gente ineficiente es desorganizada y llevanvidas de alta entropía. Les toma minutos (si no horas) encontrar algo que necesitan y es probable que creen un gran desorden cuando las buscan puesto que lo más probable es que conduzcan la investigación de forma desorganizada. La gente que lleva alta entropía siempre está corriendo pero nunca llegan a ningún lado.
Ciertamente, algunas personas parecen aprender más rápido y recordar lo queaprendieron bien. Es posible llamarlo aprendizaje organizado o de baja entropía. Estas personas hacen un esfuerzo consciente para archivar la nueva información de manera apropiada y la relacionan con una base de conocimientos ya existente y crean una sólida red de información en sus mentes. Por otro lado, la gente que conforme al estudio arroja información dentro de sus mentes, sin hacer ningún esfuerzopara asegurarla, pueden pensar que está aprendiendo. Ellos están condenados a descubrir otra cosa cuando necesiten localizar la información de una base de datos que está, en cierto sentido, en la fase gaseosa (desorganizada). Los estudiantes que tienen lagunas durante las pruebas deben reexaminar sus hábitos de estudio.
En conclusión la entropía está presente, así como en los campos técnicos,también en la vida diaria y lograr organizar eficientemente los proyectos que se tengan en mente realizar es muy indispensable para lograr las metas con el menor gasto energético y tiempo posible. Desde la fricción mecánica que genera entropía y reduce el rendimiento, pasando por situaciones cotidianas como dos libros que tienen la misma información pero uno lleva más tiempo aprender un tema (altaentropía) que el otro que lleva la mitad del tiempo (baja entropía) debido a la forma en la que están planteados los temas.

¿Qué es la Exergía?
Se define como la porción de la energía que se puede utilizar para la realización de trabajo, la parte restante, sin utilidad práctica, recibe el nombre de anergía o entropía. Es una magnitud termodinámica que indica el máximo trabajo teórico que sepuede alcanzar por la interacción espontánea entre un sistema y su entorno, informa de la utilidad potencial del sistema como fuente de trabajo.
¿De qué depende la Exergía?
La Exergía de un sistema en un estado especificado depende de de las condiciones del medio ambiente, así como de las propiedades del sistema. Por tanto, la Exergía es una propiedad de la combinación sistema-alrededor y nosólo del sistema.
La Exergía es una cantidad física que depende de la variable de dos sistemas como mínimo. Encontramos Exergía acumulada en los mares tropicales por la diferencia de temperatura entre el fondo y la superficie, en la masa de agua de una presa que se encuentra por encima del nivel del mar debido a la diferencia de alturas, en una masa de vapor de agua en el subsuelo por la diferenciade presión y temperatura con respecto al aire de la atmósfera, o en una masa de petróleo o carbón por la posibilidad de combustión en la atmósfera; todos estos ejemplos encierran disponibilidad de realizar trabajo.
Trasferencia de Exergía Por Calor Y Trabajo
Para determinar la energía disponible de cualquier fuente de calor, es posible imaginar que dicha fuente suministra energía a una...
tracking img