Entusiasmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
20/Septiembre/2011
2.6 Entusiasmo

El entusiasmo es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado. El término procede del latín tardío enthusiasmus, aunque suorigen más remoto se encuentra en la lengua griega. Para los griegos, entusiasmo significaba “tener un Dios dentro de sí”. La persona entusiasmada, por lo tanto, era aquella guiada por la fuerza y lasabiduría de un dios, capaz de hacer que ocurrieran cosas.
En la actualidad, se conoce como entusiasmo a aquello que mueve a realizar una acción, favorecer una causa o desarrollar un proyecto. Porejemplo: “Voy a tratar de despertar su entusiasmo por la lectura con un libro de cuentos”,“Jorge perdió el entusiasmo por el trabajo desde que le recortaron el sueldo”, “Siento un gran entusiasmo ante elviaje que estamos a punto de emprender”.
El entusiasmo puede entenderse como el motor del comportamiento. Quien está entusiasmado con algo, se esfuerza en sus labores y exhibe una actitud positiva yaque tiene un objetivo por cumplir. Un trabajador redoblará sus esfuerzos si sabe que puede acceder a un aumento de salario gracias a un buen desempeño; en cambio, si descubre que cualquier esfuerzo seráen vano, es probable que pierda el entusiasmo.
La felicidad y el bienestar interior también se asocian al entusiasmo, que puede surgir de manera natural y espontánea, sin que existan motivosconcretos o específicos. Una persona que siente alegría estará entusiasmada para afrontar su vida diaria y cotidiana. En cambio, aquellos que sufren depresión y otros trastornos psicológicos difícilmentepuedan entusiasmarse con algo.
La palabra entusiasmo proviene del Griego y significa tener un Dios dentro de sí.

La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses,guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que  ocurrieran cosas.
Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de...
tracking img