Entusiasmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con mucha frecuencia se habla de entusiasmo como sinónimo de motivación y viceversa. Ante esta situación me parece interesante y probablemente esclarecedor generar distinciones claras entre estos dosfenómenos.

El entusiasmo es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado. El término procede del latín tardío enthusiasmus, aunque su origen más remoto seencuentra en la lengua griega. Para los griegos, entusiasmo significaba En Theus, “tener un Dios dentro de sí”.

Ambos términos pertenecen al ámbito de las emociones podemos decir que están separadostemporalmente. La motivación es el impulso para actuar, y el entusiasmo es lo que permite mostrar elevados niveles de interés, concentración, energía positiva y pasión para continuar una tarea.

Elentusiasmo puede entenderse como el motor del comportamiento. Quien está entusiasmado con algo, se esfuerza en sus labores y exhibe una actitud positiva ya que tiene un objetivo por cumplir.

Elentusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo. Una persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de  transformar las cosas, cree ensi misma, cree en los demás, cree en la  fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y  la certeza ensus acciones.

Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Es necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a unanueva situación.

Para la psicología, el entusiasmo es una combinación de motivación y optimismo, es posible desarrollarlo .No se ve, no se toca. Pero se siente. Es como una energía que nos llena,nos moviliza, nos activa y nos acelera.

Como emoción en sí misma, el entusiasmo no está descrito. Se trata de una combinación de dos estados anímicos: la motivación y el optimismo”, para Juan...
tracking img