Enuciador

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Actividad: El Enunciador
1. ¿Qué tipo de discursos se vieron en la exposición?
Argumentativo. El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir;en otras palabras, el emisor busca, a través de él producir un cambio de actitud o de opinión en el receptor. La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de inducir, modificar,refutar o estabilizar creencias o ideas en los destinatarios, en tanto descansa en presupuestos ideológicos, esto es, visiones de mundo asociadas a él.
Se pueden señalar dos dimensiones asociadas aeste tipo de discurso: la del razonamiento lógico, propiamente argumentativa; y otra persuasiva, es decir, que busca influir afectivamente en el receptor apelando a sus emociones y sentimientos (estaes, la modalidad que utiliza la mayoría de los comerciales de televisión).
2. Mencionar cada uno de los enunciadores y su discurso.
* Tortuga de Kung Fu Panda: “El ayer es historia, el mañanaes un misterio y el hoy es un obsequio...por eso se llama presente.” Aquí la tortuga le dice a Po esto, para que deje de preocuparse por lo que paso, ni por lo que pasara, ya que lo que paso, pues yano puedes hacer nada para cambiarlo, lo que pasara no puedes tener idea de que pasara, pero el presente es lo que si puedes manejar, lo que está en tu manos.
* Rafiki: Aquí Rafiki le dice a Simba,que del pasado lo único que puede hacerse es aprender de él, no estarse preocupando por lo que paso.
* El Guasón: Le dice a Harvey que todo lo que hizo, no fue malo, porque no lo planeo, no comotodos los demás: policías, el mismo (Harvey), los mafiosos, en fin todos hacen, y como él no lo planeo fue bueno, le dice muchos argumentos muy buenos y convence a Harvey.
* Matt Damon: Un tipoinsulta a su amigo, pero el personaje de Matt Damon defendió a su amigo con mejores argumentos que los del tipo y lo dejo en ridículo.
* Rocky e hijo: Aquí el hijo le empieza a reclamar a Rocky...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enuciados de ejercicio
  • Sedacion Enuci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS