enuiza

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013































MAMÁ
Quiero agradecerte que estés en mi vida.
Sé que puedo contar contigo en momentos difíciles,
sé que contigo puedo compartir mis alegrías, y sé que nuestra amistad
se sustenta en mutuo amor. Que seas mi MAMA y mi AMIGA
es el más preciado tesoro, que agradeceré a DIOS eternamente.
Gracias por llenar mi vida con tantafelicidad.
Te Amo Mamá.




A MI MAMÁ
Todas las mañanas sueño al despertar
Que del cielo un ángel me viene a besar.
Al abrir los ojos miro donde está
Y en el mismo sitio veo a mi mamá.


EL DIA DE LA MADRE
Venga la risa a la casa, huya de la casa el llanto, hoy me ha dicho un angelito. Madre mía que es tu santo y te voy a regalar una cosa que he pensado Ser más buena cada día hacerte bienlos recados estudiar, ser obediente y hacerte feliz en pago de todo lo que trabajas en la casa sin descanso. Aunque yo soy muy pequeña me doy cuenta del trabajo. Hoy es día de la Madre mira como bailo y canto porque bajaron los ángeles a decirme que es tu santo.





Orígenes
Religiosamente estos parecen tener su origen en el hallazgo por Santa Elena de la cruz donde murió Cristo, pero locierto es que el arraigo popular de la fiesta proviene de ciertas celebraciones de los romanos. La historia, con mucho de leyenda, narra como en el emperador Constantino I el Grande, en el sexto año de su reinado, se enfrenta contra los bárbaros a orillas del Danubio, en una batalla cuya victoria se cree imposible a causa de la magnitud del ejército enemigo. Una noche Constantino tiene una visión enel cielo en la que se le apareció una brillante la Cruz de Cristo y encima de ella unas palabras, "In hoc signo vinces" (Con esta señal vencerás). El emperador hizo construir una Cruz y la puso al frente de su ejército, que entonces venció sin dificultad a la multitud enemiga. De vuelta a la ciudad, averiguado el significado de la Cruz, Constantino se hizo bautizar en la religión cristiana ymandó edificar iglesias. Enseguida envió a su madre, Santa Elena, a Jerusalén en busca de la verdadera Cruz de Cristo. Una vez en la ciudad sagrada, Elena mandó llamar a los más sabios sacerdotes y logró hallar el lugar donde se encontraba la Cruz, pero no estaba sola. En el monte Gólgota, donde la tradición situaba la muerte de Cristo, encontró tres maderos ensangrentados ocultos y para descubrir cuálera la verdadera cruz donde falleció Cristo, colocó una a una las cruces sobre personas enfermas, e incluso muertos, que se curaban o resucitaban al tocar la cruz que había sido la de Cristo. A partir de ahí nace la veneración a la Santa Cruz, ya que Santa Elena murió rogando a todos los que creen en Cristo que celebraran la conmemoración del día en que fue encontrada la Cruz.
Actualmente, laliturgia cristiana ha eliminado esta fiesta de su calendario, quedando unificada con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, celebrada el 14 de septiembre, fiesta de origen similar.
ESPECIAL 3 DE MAYO, DIA DE LA CRUZ

     Durante todo el año se entremezclan las demostraciones más antiguas de las más puras raíces populares con otras costumbres de implantación menos ancestrales, pero no porello de menos emoción y colorido. Como suele ocurrir en estos casos, algunas de estas fiestas tienen unos orígenes oscuros precisamente por su antigüedad, y a la par poseen unas connotaciones misteriosas que las hacen aún más atractivas. Ése es el caso de las ciudades y pueblos de Granada, en especial el Día de la Cruz.

     ¿Cuál es el origen del Día de la Cruz? Los libros litúrgicos contienendos fiestas dedicadas al culto de la Cruz: La Invención de la Santa Cruz, el 3 de mayo, y la Exaltación, el 14 de septiembre. La Exaltación, que conmemora la dedicación de las basílicas de Jerusalén, es de origen oriental y no pasó a occidente hasta fines del siglo VII, a través del rito romano.

     La Invención de la Santa Cruz, en cambio, es conmemorada desde antiguo. En España aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS