Enumeracion bacteriana

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
ENUMERACION DE BACTERIAS
INTRODUCCIÓN
Pertenecen a la familia Entetobacteriaceae y se caracterizan por su capacidad para fermentar la lactosa con producción de ácido y gas, en un periodo de 48horas a una temperatura entre 30-37 ºC. Son bacilos Gram negativos, aeróbicos o anaerobios facultativos, no esporulados.

Al grupo coliformes pertenecen varios géneros: Escherichia, Enterobacter,Klebsiella y Citobacter. Estos se encuentran en el intestino del hombre y de los animales, pero también en el suelo, plantas, aguas, etc.

Los principales coliformes son Escherichia coli y Enterobacteraerogenes. El primero se encuentra normalmente en el intestino del hombre y otros animales, mientras que E. Aerogenes esta asociado normalmente a la vegetación y sólo se encuentra ocasionalmente enel intestino.

El número de coliformes totales en una muestra de agua o alimento es usado como criterio de sanitizacion y aunque su especificidad como indicadores no es buena se suelen usar comoindicadores de contaminación fecal por algunas razones

Su frecuente presencia de heces.
Fácil detección en el laboratorio
Características semejantes a algunos patógenos intestinales.

Dentrodel grupo coliformes son los coliformes fecales los de mayor significado sanitario y, por consiguiente, de interés en el análisis microbiologico de alimentos. Se considera a los coliformes fecales comopresunto E. Coli

En el análisis de agua E. Coli es el indicador clásico de la posible presencia de patógenos entericos. En alimentos, la presencia y concentración de E. Coli es de menorsignificado y si se presenta, aun en gran numero, no implica necesariamente una contaminación fecal. El numero puede estar influido por varios factores como contaminación natural, crecimiento en el alimento,equipamiento mal sanitizado y contaminación personal.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE INGENIERIRA Y NEGOCIOS
SAN QUINTIN

MAESTRO: MELQUIADES GAXIOLA

MATERIA: CALIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enumeración
  • enumeración y dialogo
  • Sistema De Enumeracion
  • Enumeracion De Las Garantias
  • Enumeracion
  • la enumeracion
  • Enumeración de las cuentas anuales de una empresa
  • Ej De Articulo De Enumeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS