Enunciado casos calculo productividad

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El sector empresarial de la madera es un sector altamente competitivo, donde las empresas se mueven en unos límites de precios de banda estrecha, ya que las calidades son muy similares. Por eso, esde importancia primordial mantener las cuotas de mercado a toda costa, ya que sería muy costoso recuperarlas posteriormente.

1. La empresa EMOCIÓN SIN LÍMITES se dedica a las actividades de turismoactivo y cuenta con 10 trabajadores que trabajan 40 horas semanales. El año pasado organizó un total de 30.000 actividades.

Calcula la productividad de la mano de obra y compárala con la del sectorque es de 1.5 actividades/hora-hombre.

2. La empresa ELLIGE TU AVENTURA se dedica a la preparación de juegos de rol en vivo para grupos de amigos. Para ello tiene una plantilla de 50 empleadosque trabajan 20 horas a la semana. Este año han creado 30.000 aventuras de rol en vivo.

Debido a la crisis actual, los socios se están planteando vender el negocio a una empresa mucho mayor que deseaincluir los juegos de rol en vivo en su oferta de servicios. Sin embargo, esta empresa exige que se supere la productividad media del sector de organización de fiestas, que ahora mismo es de 1 eventopor hora y trabajador.

Calcula la productividad de ELIGE TU AVENTURA y analiza la viabilidad de la venta. Si es posible incluye sugerencias de actuación.

3. MÁS QUE FIESTAS se dedica a laorganización de fiestas de cumpleaños infantiles.

Hace dos años había 1000 personas registradas en su plantilla y se organizaron una media de 150 fiestas por fin de semana. Para el montaje ydesarrollo de las fiestas se utilizaron 16.000 horas de trabajo ordinario y 60 de trabajo extraordinario. Además, se perdieron 1.250 horas debido a unos defectos de planificación y otras 1.500 por problemascon los montajes de los espectáculos.

El año pasado, debido a la gran acogida que tienen sus celebraciones, la empresa contrató a 120 trabajadores más y se organizaron 175 fiestas por fin de semana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo de productividad
  • Cálculo Productividad
  • Calculo De Productividad
  • enunciado de un caso de sectorización
  • Enunciado Caso Final
  • CASOS DE PRODUCTIVIDAD
  • caso productividad
  • Calculos De Gestion Productiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS