Enuresis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la micción involuntaria en niños mayores de 5 o 6 años de edad y puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche. Este artículo se enfoca en la enuresis nocturna.
Causas
Los niñosdesarrollan un control completo sobre sus vejigas a diferentes edades y no mojarse en la cama durante la noche generalmente es la última etapa del aprendizaje acerca del uso del baño. Cuando los niños seorinan en la cama más de dos veces al mes después de la edad de 5 ó 6 años, eso se denomina enuresis o enuresis nocturna.
La enuresis es común. Más de 5 millones de niños en los Estados Unidos se orinanen la cama por la noche.
Los niños que no se orinaron en la cama durante al menos 6 meses y luego comenzaron a mojarse de nuevo presentan enuresis secundaria. Puede haber muchas razones para que losniños se orinen en la cama después de haber sido entrenados completamente para usar el baño. Puede ser físico, emocional o simplemente un cambio en el patrón de sueño.
Cuando el niño siempre se haorinado en la cama se denomina enuresis primaria. Esto generalmente ocurre cuando el cuerpo produce más orina en la noche de lo que la vejiga puede contener y el niño no despierta cuando la vejiga estállena. El cerebro del niño no ha aprendido a responder a la señal de que la vejiga está llena y esto no es culpa ni del niño ni de los padres.
Las causas de origen físico son poco frecuentes, peropueden incluir lesiones de la médula espinal baja, malformaciones congénitas del tracto genitourinario, infecciones urinarias o diabetes.
La enuresis se presenta fuertemente en familias.Aproximadamente el 9% de los niños y el 6% de las niñas aún se orinan en la cama a la edad de 7 años. Estas cifras disminuyen ligeramente para la edad de 10 años. Aunque el problema desaparece con el tiempo, muchosniños e incluso un pequeño número de adultos continúan presentando episodios de enuresis.
Síntomas
El principal síntoma es la micción involuntaria, generalmente durante la noche y con una...
tracking img