Enuresis

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Enuresis  (Mojar la cama)
La enuresis es la emisión involuntaria de orina  en los niños de más de 5 a 6 años de edad.
Es necesario destacar que aproximadamentes entre el 15 y el 30 % de los niñosmayores de 6 años pueden presentar un episodio al mes, porcentaje que se eleva en varones y en la raza negra.
La prevalencia de incontinencia nocturna es tan elevada antes de la edad tomada comostandard que no se denomina enuresis, asumiéndose en principio como algo  normal. Sin embargo un 20 % de niños entre 4 y 6 años presentan enuresis secundaria (ver clasificación) que necesitan unaevaluación más detallada.
CLASIFICACIÓN
La enuresis puede clasificarse como:
Primaria : aquellos pacientes que nunca controlaron esfínteres por más de 6 meses seguidos.
Secundaria: es la que presentanpacientes que controlaron la micción  por más de 6 meses seguidos pero por alguna causa emocional (muy frecuente) u orgánica comienzan con dicho cuadro.
Es también llamada Regresiva.
Este tipo deenuresis suele deberse a un acontecimiento o enfermedad generadores de tensión psicológica como lo son   el nacimiento de un hemanito, una mudanza, tensión y peleas familiares, situaciones de stressemocional,etc.
Es importante destacar que en la enuresis secundaria a diferencia de la primaria es también más frecuente la presencia de una enfermedad del tipo orgánico que la desencadene como son : lainfección urinaria, la diabetes mellitus o la diabetes insípida, malformaciones congénitas (espina bífida, válvulas uretrales posteriores); masas en la región pélvica, constipación pertinaz, irritacionesquímicas producidas por ejemplo por baños de espuma.
Diurna: la que ocurre durante el día y con el niño despierto. Tiene una prevalencia de sólo el 1/100 en niños entre 6 y 12 años, sin diferenciasde sexo. La mayoría de los niños logran ser continente durante las horas de vigilia entre los 3 y 4 años
Nocturna: ocurre durante el sueño.
Diagnóstico
Basado en el completo interrogatorio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enuresis
  • Enuresis
  • enuresis
  • Enuresis
  • Enuresis
  • Enuresis
  • Enuresis
  • La Enuresis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS