Envía regalos a estos miembros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION EN CAUTIVERIO
Hoy en día hay mas de 600 especies en peligro o amenazadas las Especies en peligro son aquellas plantas y animales que son tan raras que corren el riesgo de desaparecer. Especies Amenazadas son las plantas y animales cuyos números son muy bajos o van disminuyendo rápidamente.
Mientras usted lee estas líneas, un animal en cautiverio esta sufriendo,prisionero
en un zoológico, actuando forzadamente en un circo, en un rodeo, agonizando
en una corrida de toros, siendo torturado en algún laboratorio de
experimentación, o siendo sacrificado por deporte,
para alimentación, o vestimenta o como mascotas en algún hogar sin el cuidado adecuado para su sobrevivencia.
Las personas también pueden causar la extinción de plantas y animales. Larazón principal por la que muchas especies están en peligro o amenazadas es por que las personas han cambiado los hogares o habitats de los cuales dependen estos animales. Un habitat incluye no solamente las plantas y animales en un área, si no también todas las cosas que necesitan estas especies para sobrevivir—- desde la luz del sol y el viento, hasta la comida y el refugio.
Algunos animales enpeligro de extinción que regularmente son comprados como mascotas son los REPTILES
Es un dato oficial. Tener reptiles es peligroso para la salud. En Noviembre el centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitió un reporte sobre la infección de Salmonella asociada al reptil. Tales infecciones en humanos, afirma el reporte, han aumentado paralelamente con la creciente popularidad de losreptiles como mascotas. El CDC dice "la salmonelosis - relacionada al reptil- continúa siendo una amenaza para la salud de los humanos". Por año hay 93,000 personas que sufren la infección como resultado de su contacto con reptiles (tortugas, lagartijas, serpientes y cocodrilos).
La HSUS siempre se ha opuesto a que se tengan reptiles como mascotas. En particular nos preocupa la amenaza que representapara la salud humana, el cuidado inadecuado frecuentemente dado a los reptiles, y los problemas de conservación causados por el comercio de mascotas.
El problema con el comercio de los reptiles
El comercio de reptiles está en pleno auge. El número estimado de reptiles que se tienen como mascotas en los Estados Unidos supera los siete millones, divididos en alrededor de tres millones dehogares. Cada año la industria norteamericana importa dos millones de reptiles y captura de la vida salvaje o crece en cautiverio un incontable numero más. Cada vez es mayor el número de estos animales que termina en refugios por que o sus dueños se cansan de ellos o porque no pueden cuidarlos adecuadamente. Estos refugios , ya superpoblados de gatos y perros indeseados debe ahora hacerse cargo de estenuevo problema generado por la industria de mascotas.
Los reptiles, sobre todos aquellos que fueron capturados en su ambiente natural y estos componen gran parte de los que son comercializados, no sobreviven mucho tiempo viviendo en cautiverio. Muchos mueren a un año de la compra. Por otra parte los reptiles de origen salvaje son maltratados desde el momento de su captura. Frecuentemente noreciben alimento ni agua por semanas; permanecen encerrados en contenedores que no les proveen el espacio, la ventilación, ni la protección del calor o del frío adecuados. Luego son transportados y distribuidos en condiciones de hacinamiento e infrahumanas. Los reptiles, muchas veces, llegan a las tiendas deshidratados, desnutridos, infectados con parásitos e incluso con heridas.
Efecto Negativo sobreel ecosistema
El comercio de masotas significa consecuencias terribles para muchas generaciones de reptiles. Esta industria ha destruido poblaciones enteras de reptiles isleños como el eslizón de cola prensil de la isla de Salomón, y el camaleón de Parson de la isla de Madagascar. Los colectores de reptiles pagan un alto precio por la tortuga de pantano americana, y su número fue reducido de...
tracking img