Envasado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- DATOS GENERALES:
.1.- Titulo : ENVASADO DE PRODUCTOS LIQUIDOS
.2.- Investigadores : SANCHEZ VASQUEZ NIXON
PAREDES SANCHEZ SEGUNDO
.3.- Asesor :
.4.- Fecha de Inicio : 9 de Setiembre del 2010
.5.- Fecha de Termino: 7 de octubre del 2010

II.- PROBLEMÁTICA:
2.1.- Situación Problemática:
El proceso de Envasado de productos líquidos en la industria requiere de una visión especialpara completarlo. Analizar el proceso completo es una situación bastante provechosa que se relación con la robótica y el procesamiento digital de señales.
2.2.- El problema
Como se relaciona todo el proceso de envasado, desde llenado hasta el etiquetado.
De qué tipo de robots se encuentran en la industria.
2.3.- Justificación
La presente investigación se limitara a recopilar informaciónacerca de la Robótica Industrial, sus aplicaciones actuales y su arquitectura básica de un robot, específicamente relacionada al envasado de líquidos.
Esta investigación se impulsa a informar sobre que realiza un robot industrial, ya que se ha visto desde el punto de vista práctico, que los productos que ellos fabrican por lo general salen para consumo masivo, no es un manual de instrucciones deensamblado ni mucho menos para desarrollar robots, solo se limita a conocimientos básicos.
La robótica como tal es un manipulador multifuncional, reprogramable destinado a realizar actividades como mover materiales, piezas, herramientas etc., mediante movimientos programados y variables que permiten llevar a cabo diversas tareas.
En la actualidad se ha observado que la robótica se fuedesarrollando a pasos agigantados de tal manera que cumple con las demandas del mercado.
Hay muchas personas que no saben bien de lo que es robot, la hacer mención de esta palabra, se imaginan a lo que observan por T.V. como es en las películas de ciencia ficción, sin saber que hoy en día el robot es una herramienta esencial para el hombre moderno.

El robot por su parte, en una industria busca siemprereducir el número de horas de trabajo hombre, esto es posible gracias a que los robots sustituyen ventajosamente al hombre en todas las labores repetitivas, de asegurar la transferencia de piezas fabricadas y en manera general realizar los trabajos en serie, por lo que se obtiene una aceptable velocidad de ejecución y una tasa de error mínima.
En ese sentido el esquema del proceso de envasado y sucomplejidad, varían en función del tipo de producto a envasar, la capacidad productiva de la industria, el tipo de botella y cierre, además de muchos otros factores. Por esta razón, a continuación se incluye información relativa al proceso completo de embotellado, desde la recepción de las botellas hasta el etiquetado del producto embotellado. Algunas de estas etapas serán modificadas o anuladas,en función de las necesidades de la industria. La línea está compuesta por máquinas perfectamente sincronizadas entre sí, esta sincronía que tiene que tener las maquinas son porque el mal trabajo de una respecto a otra podría entorpecer todo el proceso de envasado. Por esta razón, las industrias están trabajando con un dispositivo llamado PLC, con el cual se puede modificar el proceso mediante unsimple ajuste, y así sincronizar el trabajo.
2.4.- Limitaciones
Nuestras limitaciones son la poca información que podemos obtener de libros y revistas respecto al tema. No podemos conocer la forma de envasado completa en un determinado lugar, por lo que investigaremos por partes, es decir primero como se transportan las botellas luego como es el proceso de tapado, etc. Y así sincronizar todoel proceso hasta lograr su integración de todos los robots utilizados.

III.- OBJETIVOS
3.1.- General
Tener una idea más amplia del concepto de robot industrial en la actualidad y su amplia ocupación en el ramo industrial al realizar diferentes tareas por su grado de dificultad, precisión y rapidez eficaz.
Conocer el proceso de Envasado, tapado, embotellado, etiquetado de productos líquidos...
tracking img