Envase y embalaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envase
Objeto manufacturado que contiene, protege y presenta una mercancía para su comercialización en la venta al detalle, diseñado de modo que tenga el óptimo costo, compatible con losrequerimientos de protección o dispensa del producto y al medio ambiente.
Funciones del Envase
1. Contener el producto,
2. Facilitar el transporte
3. Presentar el producto para la venta

En forma másestricta, el envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener directamente alguna materia o artículo. En sí un envase tiene como funciones principales: preservar, contener,transportar, informar, expresar, impactar y proteger al producto que contiene.

Embalaje
Es el conjunto de todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar,manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. Embalaje en una expresión más breve y simplista es la caja, envoltura, y base con que se protegen las mercancías para su transporte.
Funcionesdel Embalaje
1. Proteger el producto y el envase
2. Ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.
3. Llevar un producto y el envase durante el traslado de la fábrica a los centros deconsumo.

Envase: Se refiere al recipiente que guarda al producto, protege la mercancía. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o producto. Contiene alproducto en su presentación individual.

Empaque: Tiene como objetivo primordial el proteger al producto, el envase o ambos, así como ser promotor del artículo dentro del canal de distribución. Es uncomplemento externo que puede agrupar varias muestras de envases, su función es resguardar el producto en cantidades que simplifiquen su distribución, almacenamiento e inventario.
Embalaje: Son todoslos materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. Debe satisfacer 3 requisitos: ser resistente, proteger...
tracking img