Envase

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Vía marítima:


A este medio dedicaremos mayor atención por sus particulares características. Esta vía es la que más volumen de carga permite transportar en una sola unidad y en la que seutilizarán los elementos de manipulación más pesados. Digamos que el personal ha de realizar esfuerzos continuos por lo que a veces presta poca atención a lo que está realizando La Norma U.N.E 49001,en su definición 2.325, concreta que: El embalaje marítimo es el destinado al transporte por mar y, por tanto, concebido y realizado especialmente teniendo en cuenta que debe reunir la triplecondición de RESISTENCIA, ESTABILIDAD E IMPREMEABILIDAD, para soportar los azares de una travesía y permitir la llegada a destino del contenido en buen estado.

Riesgos Corrientes:

1- OxidaciónUn riesgo muy característico de este medio es la oxidación producida por la humedad saturada de salubridad que produce la corrosión más rápidamente que en general se cree. En nuestros puertos sepuede ver, a veces maquinaria oxidada ya antes de embarcar, lo cual es indicio del mal estado en que llegará a destino Podemos ver en cualquier puerto, embalajes rotos antes del embarque, cuyasroturas se han producido en los transportes interiores.

2- Compresión

Otro riesgo a que están sujetas las mercancías, es el de compresión que puede producirse en los actos de carga y descargade grandes bultos a causa de la presión que ejercen las eslingas sobre las paredes de los embalajes que llegan a romperlos. Como consecuencia se deriva un nuevo daño denominado de estallido, alproducirse violentamente el levantamiento de la parte superior del embalaje. Hoy en día, gracias a los contenedores el factor de compresión en la apelación de los embalajes no es habitual, pero esono quiere decir que en algunos lugares todavía se estibe de forma antigua, es decir en bodegas. La cual cosa nos indica que los embalajes serán apilados con el riesgo de rotura por compresión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envases
  • envase
  • Envasado
  • Envases
  • Envases
  • Envases
  • envase
  • envases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS