Envases de agroqumicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

RECOLECCIÓN DE ENVASES DE AGROQUIMICOS

Los días 27 y 28 de el mes de Abril, se realizaron las 2 jornadas de recolección de envases de agroquímicos, el Día 27 en las veredas Miraflores,Santana y Arrayanes.
El día 28 en las veredas la Piedrahita y las animas sectores el Tambor, San Andrés y la correa.

Estas jornadas se realizaron con el apoyo de la dirección ambiental yagropecuaria con su técnico ambiental Ángel Lopera y La Corporación campo limpio con su ingeniero Jhonier Ocampo.

Previamente a la recolección los días 6, 7 y 9 de Abril se realizaron capacitaciones en lasescuelas de estas veredas, a las juntas de acción comunal, estudiantes y agricultores sobre el manejo adecuado de los residuos peligrosos como los agroquímicos, su implicación en la salud publica, suafectación al medio ambiente, y el compromiso de todas las partes para la solución de la problemática, como los productores, las tiendas agropecuarias, campo limpio como representante de loslaboratorios, La administración municipal y corantioquia.

En estos talleres se socializó lo importante que es hacerles el triple lavado y la perforación a los envases, las buenas prácticas de seguridad yhigiene, como prevención. Se proyecto un video para que los asistentes de una forma práctica tuvieran las herramientas básicas para el manejo de estos residuos.

Para la recolección la corporacióncampo limpio, contrata un camión tipo turbo para hacer el recorrido, se empieza el recorrido a las 8:00 AM y se termina alas 6.00 PM
En algunos sectores la comunidad no fue muy receptiva, peroesperamos fortalecer este tipo de falencias, recordemos que es la primera actividad que realiza la corporación campo limpio en este municipio.
Las entregas que fueron certificadas suman 17 recordemosque la certificación es muy importante para los requerimientos en buenas practicas agrícolas.

Es de resaltar el compromiso del productor de tomate de árbol El Señor ANTONIO LOPERA. Con 2...
tracking img