Envases de datil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
v Envases o Embalajes: Dátil
No existe realmente un empaque ni peso uniforme para el empaque de dátil fresco o procesado. Excepto por el bulto de 5 kg, que es el comúnmenteempleado en cada uno de los países, se pueden encontrar varios tipos, entre ellos: bolsas, tubos, cajas de guante y de ventanas. También existen diferentes empaques de peso que van de 150 gramos a 2 kg.Mientras que los comerciantes venden mayormente por bultos, los supermercados tienden a manejar empaques pequeños.
Empaque suelto
El empaque dirigido a los re-empacadores es por lo general de 5 kg a 15libras. El dirigido a la venta suelta es de 5kg. Por lo general, el empaque se produce cuidadosamente usando material de calidad kraft y lo suficientemente grueso para evitar cualquier holgura. Elcartón es generalmente telescópico con una tapa impresa que puede ser utilizada como exhibición de la marca. El fondo es de la misma calidad que la tapa, está cubierta con una tela que protege a losdátiles y tiene divisiones de cartoncillo para prevenir que la fruta se comprima.
Empaque Individual
Solamente en ciertos países, como el Reino Unido por ejemplo, a través de comerciantes a grandeescala, ha tenido éxito introduciendo empaques pequeños dentro del mercado. En Alemania, muestras de empaques de 150 gramos fueron introducidos en el 2000. En Francia, el empaque de 250 gramos en caja deventana se ha vendido lentamente, por mencionar.
Regulaciones, marcado y etiquetado
Hay reglamentaciones en cuanto a empaque y etiquetado de confituras, jaleas y mermeladas, purés y pastas defrutas u otros frutos, obtenidos por cocción, con un contenido de azúcar superior al 30%, que a pesar de los esfuerzos para lograr una armonización de normas entre los países miembros de la Unión Europea,todavía existen diferencias.
En general, la etiqueta deberá contener la siguiente información, preferentemente en el idioma del país receptor:
* Nombre del producto
* Peso neto: volumen...
tracking img