Envases Flexibles

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Diseño de envase

ENVASES FLEXIBLES

21 – 01 – 13

Los envases flexibles son todos aquellos hechos de materiales complejos que se dejan enrollar, doblar, formar y fraccionar.

Películasflexibles

El término se aplica exclusivamente a materiales fibrosos, de grosor inferior a 0.25mm.
Entre sus características están su costo, que es relativamente bajo; son bastante impermeables aloxígeno, vapor de agua y otros gases; pueden usarse en las cadenas de llenado a alta velocidad; mantienen su resistencia tanto en condiciones húmedas como secas; pueden imprimirse fácilmente; se manejancon facilidad y resultan muy cómodas tanto para el fabricante, como para el detallista o consumidor; son muy ligeras.

Características del sustrato

De contención
* Resistencia tensil yelongación: Determina la cantidad de material plástico que se necesita para formar la pared de un envase, constituye la capa estructural del envase
* Resistencia a la perforación y al rasgado: laresistencia que opone el material ante las fuerzas mecánicas que pueden ser ocasionadas al generar aristas cortantes o puntas agudas en el envase.

De protección
* Hermeticidad del sello: la capacidadde termosellar, hay algunas variables como la temperatura de sellado, presión de sellado, tiempo de residencia al material en las mordazas, tipos de materiales a envasar, tensión del film y espesoresde las películas.
* Barreras: no permiten que ciertas sustancias entren ni salgan, entre las barreras más comunes están las de monómero residual, oxígeno, vapor de agua, nitrógeno, dióxido decarbono, aromas y olores.
Ejemplos de barreras requeridas.

Fuente: Greengras (1995)

De capacidad de procesamiento
* Resistencia del sello en caliente
* Propiedades mecánicas del envase:incluyen elongación y estabilidad dimensional para que sea posible un buen termoformado.
* Coeficiente de fricción: para su optimo deslizamiento y velocidad de trabajo en las máquinas.

Tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE DE ENVASES FLEXIBLES
  • envase
  • Envases
  • envase
  • Envases
  • Envases
  • envase
  • envases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS