Envases metalicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENVASES METALICOS DE OJALATA

I. Resumen Ejecutivo
II. Análisis Macroambiental
Factores Políticos:
La industria de envases metálicos representaban un tercio de todos los productos de empaque que se utilizaban en los Estados Unidos en 1976, la introducción de nuevas materias primas hizo que se cuestionara el “efecto” de los envases en la atmosfera competitiva y ambiental.
Entre ellosel cuestionamiento del daño ambiental de capa de ozono que causaban los aerosoles, que provoco una reducción de ventas de los envases de aerosol, que hizo que se tomaran medidas al frente legislativo, en 1975 en Georgia se aprobó un proyecto de Ley que prohibía los aerosoles y 1977 se aprobó una ley a nivel nacional que autorizaba la prohibición de los aerosoles en todos los EEUU, lo cualprovocó en la industria grandes pérdidas en las ventas de envases .
La segunda amenaza en la industria fueron las restricciones legislativas potenciales de uso de los envases descartables, en 1976 fueron aprobadas varias leyes que exigían depósitos obligatorios para la mayoría de envases de bebidas a nivel nacional. La industria de envases metalicos se vio afectada por un sinnúmeros de aspectospolíticos que afectaban la estabilidad comercial.
Factores Económicos:
La industria de envases metálicos tuvo un excelente auge en 1976 en donde las latas metálicas en ese año alcanzaron 7.1 millones del valor total. Los cambios en los procesos por la industria de aluminio provocó la apertura de un nuevo mercado en donde se perfeccionó una nueva técnica “lata de dos piezas”. Esta industria eraaltamente competitiva en cuanto a los precios, ofrecían descuentos por volúmenes para animar a que los clientes hicieran grandes pedidos. El transporte era un factor importante en la estructura de costos de los fabricantes de latas ya que representaba el 7.6% del precio de la lata, de la cual las materias primas la mayor parte con el 64%, seguida de la mano de obra con el 14.4%.
Las compañíasfabricantes de acero formaban un “obligopolio” que fijaba el precio de las materias primas de los fabricantes de latas, en donde las amenazas de introducir materias primas substitutivas mantenían bajos los precios del acero. El 80 % de la producción de latas de metal la compraban las compañías de alimentos y cervezas. La elección de materias primas más ligeras y de ubicación influía en los costostotales.
La industria basaba sus principales estrategias económicas en la producción, los embarques, el desempeño y los materiales.
Factores Socioculturales:
La industria de envases metálicos, su ubicación geográfica estaba determinada en Estados Unidos, las plantas tenían una distribución económica de entre 150 y 300 millas y solían estar ubicadas con el fin de prestar servicio al cliente afin de mejorar la eficiencia de la fabricación del producto y las ganancias de las compañías. Los trabajadores de algunas fabricas contaron un fondo de pensiones y la Indemnización por despidos.
Factores Tecnológicos:
A finales de la década de los 60, fue introducido un nuevo proceso por la industria del aluminio que adopto el nombre de “estirada y planchada de acero” que consistía en una latade dos piezas que tenia las ventajas en cuanto al peso y mano de obra. En cual se realizó inversiones de nuevas tecnologías para el cambio de líneas. La industria tuvo que desarrollar de mejores tecnología para la fabricación de envases.
La industria a la vez tuvo que tuvo que investigar en nuevos materiales, distintas formas, cierres más prácticos y otra ideas imaginativas debido a la demanda deinnovación que exigía la revolución de nuevos empaques , en donde algunos fabricantes invirtieron en sus propios centros de investigaciones.
Algunas empresas realiniaron y modernizaron sus instalaciones de fabricación de latas.
Ante la polémica de los aerosoles, la industria creó nuevos propulsores de hidrocarburos de aerosoles, y nuevas latas especiales que no liberaran ningún tipo...
tracking img